Asignación de consecutivos para varios libros automáticamente - bloqueo de celdas llenas - hipervinc
la dificulta que tengo es la siguiente. Espero me puedas ayudar ya que se que saben mucho.
la idea que tengo es la siguiente pero no se como plasmarla y que funcione ya he ensayado muchas cosas.
tengo una carpeta compartida en la red, y varias personas tendrán acceso, esta carpeta contendrá varios libros de excel con el nombre de cada zona. Pero hay una columna que debe ser alimentada de manera consecutiva por cada registro que se ingrese, una vez se diligencien todos los campos, este numero consecutivo sera seleccionado de acuerdo al ultimo registro existente en cualquiera de las zonas.
Ejemplo
consecutivos (201,202,203,204.....222)
zona 1 consecutivos asignados (201,204,205)
Zona 2 consecutivos asignados (202,203,208)
es decir a medida que llenan los campos se les da el consecutivo pero solo cuando los diligencian.
la idea que se me ocurre seria haber una hoja que se encargue de almacenar estos consecutivos y las demás busquen en esta y de acuerdo al ultimo asignado coloque el siguiente al que la solicite.
Vi un foro en todo expertos que me impresiono mucho y que me gustaría que tuviera esta hoja. Y es que una vez asigne el consecutivo se bloqueen la fila donde asigno el consecutivo y no permita modificarla.
en esta carpeta también se encuentran unas celdas con hipervínculos a unas imágenes, que se encuentran en la carpeta compartida, y se que al bloquear la celda los hipervínculos también se bloquean por lo que esta columna tendría que quedar desbloqueada.
la columna que debe tener los consecutivos automáticos y la B, actualmente la tengo asignando uno tras otro pero en las otras hojas también es asi, por lo que los radicados o consecutivos se me repiten.
me gustaría poder enviar el modelo que tengo para que me ayuden,agradezco a personas como ustedes que con su conocimiento hacen que estas herrámientas sean utilizadas de manera adecuada.
mi correo es [email protected]
mil gracias