Bloquear conjunto de celdas en excel 2007

Buen día a todos... Tengo una curiosidad: hace algún tiempo me enviaron una tabla de datos en excel que lo peculiar de ésta "presentación" era que ocupaba toda la ventana de excel, es decir, si querías desplazarte hacia las columnas y/o filas que estaban en blanco no se podía. Es más, ni siquiera se observaban las barras de desplazamiento y en consecuencia ni siquiera se veían los títulos de las columnas y/o celdas. Alguien pudiera ser tan amable de decirme cómo se logra éste "truco de magia", ya que estará de acuerdo que cuando ocupas un conjunto de celdas, las que se encuentran vacías resultan poco estéticas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde el botón Office, Opciones de Excel (abajo), opción Avanzadas podes configurar algunos de estos aspectos:
Mostrar opciones para este libro: quitar las barras de desplazamiento
Mostrar opciones para esta hoja:
     Quitar el mostrar encabezados de filas y col
     Quitar el mostrar las líneas de división (podes dibujar solo las líneas de las celdas usadas)
El zom lo ajustás desde la hoja, en margen inferior derecho o desde la ficha Vista
Para que no te permita seleccionar más allá de cierto rango, tenés que entrar al Editor de macros (con Alt+F11), seleccionar con doble click el objeto HOJA -en panel a tu izquierda y allí escribir esto:
Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.ScrollArea = "$A$6:$H$100"      'solo se accederá al rango A6:H100
End Sub
Al rango no disponible, previamente darle cierto color de trama
La demo de mi aplicación 'LibroBancos' te permitirá observar el resultado de seguir estos pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas