Formato condicional en una celda

Quisiera que me ayudarán, tengo una lista de 10 datos y lo que necesito es
Marcar con rojo la celda que contenga un numero mayor que 100 o menor
Que 100 sin incluir el cero.

1 respuesta

Respuesta
1

Uhm, no tiene mucho sentido el intervalo que marcas, mayor que 100 o menor que 100 sin incluir el cero, equivaldría a decir cualquier número menos el cero, ¿no?.

Te planteo la fórmula con esta última opción.

Debes seleccionar la lista entera (A1:A10), y acceder al Formato condicional, tipo fórmula e incluir la siguiente:

=A1<>0

Y luego le das el formato que quieras, en tu caso, relleno rojo.

Slds

P.D.: Si te ha sido útil la información, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros

Saludos.

Ese es un intervalo el que especifique anteriormente, pero tengo otro que es una serie de datos desde B1 hasta B10 y lo que necesito es poner en rojo los números menores a 50 y mayores a 150 sin incluir el cero, como lo puedo hacer????

Gracias

Si quieres los menores de 50 y mayores a 150, sin incluir el cero, la fórmula sería:

=O(B1>150;y(B1<>0;B1<50))

Slds

Hola,

He probado la siguiente formula en el formato condicional, =O(C12:C36>150;Y(C12:C36<>0;C12:C36<50)), pero sucede lo siguiente si en C20 se encuentra el numero 170, todas las celdas desde C:12 hasta C:20 se colocan color rojo y solo debería ser C:20, lo mismo sucede si en la celda C25 se encuentra el numero 30 las celdas desde C:12 hasta C:25 se colocan en color rojo y pues deberían estar en rojo solo las celdas C:20 y C:25 donde tengo el error ??

Saludos y Gracias

Lógico, no estás siguiendo correctamente mis indicaciones.

No tienes que incluir en la fórmula los rangos. Tienes que seleccionar primero el rango donde aplicar el formato condicional, por lo que veo, en tu caso C12:C36, y luego ir a Formato condicional, tipo fórmula e introducir la fórmula =O(C12>150;Y(C12<>0;C12<50))

Asegúrate que al seleccionar el rango C12:C36 queda como celda activa la C12.

Slds

Hola,

Me ha funcionado de maravilla la formula que me ha dado, solo para no quedar en la ignorancia sería tan amable de explicarme porque debe de estar activa la celda C12 para que funcione?

Gracias por su ayuda

Es que el Formato condicional actúa de una manera algo especial, y referencia la fórmula (al rango a aplicar) en forma relativa a la celda activa.

Por ejemplo, si marcas el rango A1:A10, con la celda activa A10, aunque escribieras una fórmula dentro del formato condicional =A1>100, por ejemplo, entendería alguna cosa diferente, reescribiéndote las referencias de otra manera. Es un tema de referencias relativas.

Para comprenderlo mejor, haz la prueba, Sigue tu ejemplo, pero con la selección hecha del rango C12:C36 deja como celda activa la C36. Luego metete en el administrador de reglas de formato condicional y fíjate en las fórmulas que te ha dejado...

Slds

Por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas