Crear registro clientes.

Buenas tardes.

He ido buscando esta información y he encontrado algo, pero no tal y como yo quiero.

Os comento rápidamente. Tengo ya una hoja de excel para el control de facturas. Lo que me gustaría es afinarla añadiendo una base de datos de los clientes, de este modo los habituales solo es buscar el nombre y listo.

Tengo celdas con los distintos campos del cliente. Me gustaría en el campo nombre además de poner el nombre que yo quiera, se pudiese elegir un nombre de un desplegable. Y que al elegir el nombre el resto de datos se rellenasen solos.

He visto algunas hojas hojas en las que existe un desplegable, y el resto de celdas llevan una formula de condición. Y la verdad, no me convence mucho. Si existiese otro método, sería genia.

Si sabéis de algún sitio donde poder sacarlo, ya me las apaño e intento adaptarlo a mi libro.

Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no quieres que sea con fórmulas, entonces podría ser con macros, pero con macros hay varias opciones, te presento algunas:

1. Un formulario con un combo (lista desplegable), seleccionas un dato, presionas un botón o en automático y las celdas se llenan.

2. Un combo en la hoja (control activex también es lista desplegable), seleccionas un dato y una macro llena las celdas.

3. Una lista desplegable, seleccionas un dato y una macro llena las celdas.

Si ya tienes alguna idea de lo que quieres, envíame tu propuesta con imágenes o con ejemplos y la reviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas