Excel, vba y visual studio 2010. Funciones definidas por usuario y Ribbon en Dll de vb.net.
Buenas tardes seniores. No soy experto pero intento hacer lo siguiente:
trabajo con excel 2010 y vb.net 2010, a 64 bits todo(debe ser asi).
en vb.net he creado una Dll en la cual tengo un ribbon, tengo formas o formularios, tengo mis módulos, y mi app config, hasta el momento no tengo nada en la XlA o VBA.
planteo mis problemas:
no he podido implementar funciones definidas por usuario, ya que mi conexión esta en mi dll y la dll no la he podido llamar de la xla ya lo intente dándole características de interoperabilidad, o atributos de COM visible, OJO, tiene ribbon la dll, totalmente necesaria.
el problema no es invocar la dll en el libro ya que si instalo mi dll con el archivo *.vsto, o solo ejecutando mi complemento. Mi ribbon ejecuta sin problema y toda la funcionalidad que le doy a mis botones sirven, aclaro el problema son las funciones, como hago para crear funciones que deben consultar datos de la conexión que tengo en mi dll. Por ejemplo si en una celda coloco =SumarSoloNumero(A1:A5), debería poder hacerlo.
no c, por que pero aveces mi ribbon no quiere salir, y si desinstalo la dll y si la borro con comandos en el DOS(CleanOnlineAppCache), lo que me toca hacer es crear otro proyecto y pasar todo. Hasta reinicio el equipo.
espero me entienda mi problema.
se los agradecería.