LlenarComboBox Datos Celdas

Hola,

necesito llenar un ComboBox con una columna de excel que contiene mas de 245.000 registros de 6 clases de tipos Altos Medios Medio Bajos Etc Etc, pero cabe la posibilidad que se inserte uno mas lo que necesito es llenarlo solo con datos únicos tal cual y como lo hace excel al filtrarlos, Que Me Muestra Uno Solo De Cada Dato

De Antemano Muchas Gracias Por La Ayuda Que Me Puedan Prestar

Respuesta
1

Esta es la solución. En mi ejemplo los datos los tengo en la columna A empezando desde A1 hacia abajo, siendo la celda A1 el rótulo. Tengo insertado en la hoja un control activex combobox.

Ejecuta esta macro y todo listo

Sub solo_unicos()
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> 
If InStr(valores, ActiveCell) = 0 Then
valores = valores & "," & ActiveCell
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
valores = Mid(valores, 2, Len(valores) - 1)
valores = Split(valores, "," )
For p = 0 To UBound(valores)
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem valores(p)
Next
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR

Excelente aporte

Lo que sucede es que al ser mas de 245.000 registros y al tener que llenar 5 combobox mas más o menos con datos de otras columnas parecidos, el documento se demora demasiado unicamente llenando la información de los combobox, no se de que manera lo realiza excel que en franciones de segundos los hace cuando uno filtro las celdas debe existir otro método de hacerlo que no sea de esta manera ya que me tardaría muchísimo tiempo al cargarlo.

De igual manera gracias y espero que me puedas ayudar

Para poder ayudarte necesitaría ver el archivo con explicaciones. Si quieres mándamelo

[email protected]

Lo que sucede es que es una información altamente confidencial, es fácil tengo un form con 4 combobox, en la hoja de excel tengo 247.000 filas llenas de datos y 7 columnas con perfilcliente, estrato, región etc , lo que necesito es que al evento inizialice de el form los combobox se comiencen a llenar... en el combobox1 llernarlo con los datos de la columna 1 las columna 1 tiene 247.000 filas con datos pero de esos datos tengo solo 5... Asalariado, comisionista, ama de casa... pero pues obviamente hay digamos 100.000 amas de casa 50.000 asalariados con la macro que me diste funciona pero tarda mucho... yo veo que excel lo hace en milésimas de segundo cuando selecciono la columna y le digo filtrar ya me muestra una flecha con solo los datos únicos (Ama De Cada, Asalariado, Etc) Mas no me muestra 100.000 amas de casa

espero aver sido claro

Gracias

Entonces, una pregunta: Si sabemos que siempre son esos 5 valores ¿por qué no rellenamos el combo en esos 5 valores de forma fija sin examinar la columna?

Porque Posiblemente mas adelante se agreguen mas adelante se agreguen mas también hay un combobox que tiene los productos que tiene ese usuario, generalmente cada usuario tiene hasta 14 productos y probablemente se vayan estar añadiendo mas productos Es Por Eso Q No me parece viable dejar los valores fijos

Bájate el archivo que te mando en este enlace y me cuentas como te va.

http://es.tbox.ws/28lxhg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas