Problema con Calendar control 11.0 en excel 2010 en hoja protegida.

Estimados expertos.

Como el datetime picker de excel 2010 lo encuentro muy problemático y poco amigable decidí descargar e instalar el Calendar control 11.0

Empece a usarlo y todo muy bien, selecciona las fechas del calendario y las lleva a la celda que establecí como "Linked cell". El problema empieza cuando tengo que proteger la hoja donde esta el calendario por cuestiones de seguridad de formulas y otros datos relevantes. Resulta que el calendario también se queda bloqueado y ya no se puede seleccionar fechas.

Hay alguna forma de que aun y cuando la hoja este protegida con contraseña el calendario SI se pueda usar?

Saludos y gracias anticipadamente

Estaré pendiente.

1 respuesta

Respuesta
1

Eso sera debido a que tienes marcado el control también como bloqueado, en modo de diseño haz click derecho sobre el control calendar y elige la opción Formato de control, hay tienes una pestaña que pone proteger, tendrás que desactivar la casilla de bloqueado.

Mi estimado Duainsulch.

Efectivamente eso estaba sucediendo, al desproteger también el control ya queda habilitado para trabajar aun cuando la hoja este protegida, me has dado una solución rápida, sencilla, y fácil de entender.

Debo agregar que también es necesario que la celda que recibe la fecha del calendario (linked cell) tampoco debe estar bloqueada para que todo funcione bien.

Muy agradecido por tu pronta respuesta, te mereces "Un Excelente"

Hasta mi próximo clavo (problema).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas