Ayuda con excel, no se que hacer

Hola, Lucas,como te va? Un gusto!
Necesito pedir ayuda para hacer lo siguiente
Tengo que hacer lo que a continuación explico, pero no se como.
Paso a explicar
Tengo un excel con 4 hojas, "hoja 1", "1", "2" y "3". Las tres ultimas hojas, están vacías, por el momento.
La única hoja con datos, "hoja 1".
En el excel tengo esto:

Está filtrado, y en la columna que dice merito, está ordenado de mayor a menor.
Lo que necesito es lo siguiente:
Hacer automáticamente, que se lea desde la columna, b2, hasta la d2. E ir uno por uno, desde arriba para abajo, copiando y pegando toda la fila, en una de las ultimas tres hojas, dependiendo de que opción haya en cada celda. O sea, si en la fila 2, la "opción 1", esta en la columna "hoja 1", esa fila, se debería copiar en la hoja "1". En la fila 4, la primer opción es en la hoja "2" por ende, en la hoja "2" es donde se debería copiar esa fila.
La cosa, es que necesito que se pueda copiar solamente x cantidad de filas por hoja, por ejemplo, en la hoja "1" solo hay cupo para copiar una fila, en la "2" dos filas y en la "3" 1 fila
O sea que quedaría asi: en la hoja "1" va la segunda fila, en la hoja "2" van la tercera y cuarta fila dado que la fila 3 no puede ir a la hoja "1" aunque sea su primer opción, porque la hoja 1 ya esta llena con la primer fila, entonces va a su segunda opción, si su segunda opción también estaría llena, iría a su tercer opción y asi sucesivamente. Y en la hoja "3" va la quinta fila, porque como no se metió ninguna fila todavía en la hoja "3", la fila 5, puede ir ahi, sin problemas.
Espero que se haya entendido y que me puedas ayudar, te los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde entiendo, puedes hacer un paso para cada opción

Con una matriz previa para cada opción

O sea, repartir las opciones primeras

Merito hoja1
4 opción 1
3 opción 1
2 opción 2
1 opción 3

para que queden

en la 1 queda el 4

en la 2 queda el 2

en la 3 queda el 1

luego la segunda , en otra matriz

para repartir las opciones segundas

respetando las que ya están puestas

merito hoja2

4 opción 2
3 opción 2
2 opción 1
1 opción 2
Para que queden
En la 1 queda el 4 (igual)

en la 2 queda el 3
En la 2 queda el 2 (igual)
En la 3 queda el 1 (igual)

Y lo mismo para la tercera opción

Nota: convertir frases a números es mas cómodo para trabajar

En lugar de "opción 1" usar el numero "1"

Ante todo, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y por tu ayuda.

Te comento:

No creo que me sirva.

En el caso del ejemplo, tal vez si, pero en la realidad, voy a tener entre 100 y 200 filas y hasta 6 o 7 hojas.

Necesito que si o si, el código lea por fila, entre las columnas b2 y d2, y de ahi para abajo, fila por fila, viendo en donde esta la opción 1 dentro de esas tres columnas, y que lo ponga en esa hoja, y que de estar ocupado ya el cupo de la hoja donde esta su primer opción que vaya a su segunda y si su segunda también esta ocupado, que vaya a su tercera

Si lo hago por columna, de arriba para abajo, el resultado final, seria erróneo.

Tiene que buscar si o si, entre las tres columnas de una fila e ir bajando una por una.

Gracias por tu tiempo. No te imaginas como te lo agradezco! En serio!

No entiendo muy bien como setearlo, pero creo que anda bien.

Tengo una duda, cuando agrego mas filas, en vez de solo 4 como en el excel que me mandaste, en las hojas 1,2 y 3, los filtrados me salen con errores.

No se a que se puede deber...Alguna sugerencia?

Otra vez, muchas gracias!

Querido cesarfmv.

Mira lo que pasa si agrego otra fila. (la fila 6). Debería de estar en su primer opción, que es la hoja3, pero en vez de eso, sale en su tercer opción, que es en la hoja2.

Por que será??

En esa foto veo

Que es la opcion2 la primera opción

no es la 3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas