Ejecutar macro al cambiar valor de celda relacionada a botón de opciones

En un cuadro de grupo, tengo dos botones de opciones.

Lo que yo quiero es que al hacer click en cualquiera de los dos botones se ejecute una macro, que su procedimiento a ejecutar depende de del 1 o 2 que aparece en la celda relacionada a estos dos botones.

No se si se puede mediante el evento change, al cambiar el valor de la celda relacionada, o por algún otro método.

De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El evento es el click del botón de opción o si tenés un botón de comando, allí mismo podes evaluar el valor de cada option.

Por ej:

Private Sub OptionButton1_Click()
If OptionButton1.Value = True Then
Call Macro_Boton1
End If
End Sub

Repetir para el botón 2 cambiando el nombre del control y la macro

En el 2do ejemplo, tenemos un botón que realiza otras tareas y se puede consultar la opción tildada:

Private Sub CommandButton1_Click()

'........
'controla qué OptionButton fue seleccionado
If OptionButton1.Value = True Then
Call Macro_boton1
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
call Macro_boton2

End if

'...

End sub

Espero te sirvan las ideas. No ol, vides finalizar la consulta

Voy a mirar a ver si me funcionan, pero también me gustaría saber ya que estamos en estas, como seria el procedimiento, para que la macro se ejecute al cambiar el valor de la celda relacionada a los botones de opción, ya que la celda no se cambia directamente, sino, que su valor cambia de acuerdo al botón de opción seleccionado.

Gracias.

Desde el evento Change de la hoja SOLO se puede controlar si el ingreso de datos es manual no como resultado de el cambio en los botones.

No indicaste qué tipo de botones estás utilizando: si los de la barra ActiveX (o cuadro de controles) o los de la barra Formulario.

Mi respuesta anterior trata de los 1ros, considerando que son los más 'programables'.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas