Formula SI en Excel o alguna cosa similar

Hola, tengo una duda y de aquí no puedo seguir pues no estoy haciendo bien la formula o mejor que no lo se hacerla.

Tengo esta plantilla.

FECHA EVENTO Circuito KM COCHE Nº V.E. PRECIO TOTAL
07.12.2012 Interlagos 4,3 km F430 1 70€ 70€

Fecha Evento (Columna A) : Total (Columna G)

En las Columnas B y C tengo la formula =BUSCARV que me va bien. (las informaciones de esta columnas se buscaran en una otra pestaña que tengo con las informaciones generales de los eventos y circuitos)

En la Columna D (coches) es una lista desplegable para que yo pueda escoger lo coche que necesito la información.

Aquí tengo el problema, que esta en la columna F (precio). El precio de la vuelta cambia de acuerdo con la información de la Columnas C y D.

< 2 km > 3 km entre 2 km y 3km

F430 35 70 60
F360 - 60 50
LAMBORGHINI 40 80 65

La informaciones de los precios por coches y km están en otra pestaña con Nombre 'Precios'

He intentado con la formula =SI(y(C2<"3 km";D2=(A1:D4))) y de aquí iba añandindo SI pero no me fue capaz de hacer la formula bien para que me salga lo precio correcto, me salia todo como FALSO.

Como tenia que hacer para tener los valores correctos y que formula debería tener utilizado?

1 Respuesta

Respuesta
1

La fórmula sería esta.

=SI(C2<2;BUSCARV(D2;Hoja2!A:D;2;0);SI(Y(C2>2;C2<3);BUSCARV(D2;Hoja2!A:D;4;0);BUSCARV(D2;Hoja2!A:D;3;0)))

La fórmula es considerando, que la hoja donde están los autos y precios en la hoja2, y que los datos están en las columnas A, B, C y D

Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas