¿Cómo automatizar una resta de una celda fija con una variable según la semana?

tengo que realizar una resta entre lo que tengo actualmente y la meta y esto va variando semanalmente, lo cual lo pongo en columnas diferentes. La idea es poner en una celda la fecha que deseo hacer la comparación y extraiga los datos actuales a ese día y realice la resta.

Si no me expliqué bien me avisan.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Habría que ver cómo tienes montada la tabla de donde sacar esa celda a restar de otra.

Supondré en una columna A tienes fechas y en otra B la cantidad correspondiente (a buscar) para restarla a una celda fija C2... y en D1 ponemos la fecha para que busque la cantidad a restar.

Entonces en D2 insertamos:

=C2-BUSCARV(D1;A:B;2;0)

Con eso sería suficiente

Slds

www.excelforo.com

Gracias, pero en realidad la tabla es un poco más compleja, así es:

En la columna A están los meses del año, en la B está el stock que tengo a cierta fecha de productos, en la C está el costo de los productos (la fecha está "merge" estas dos columnas, por ejemplo celda B:C4), para mantener el historial semana a semana,lo que hice fue agregar columnas con la información del stock (cantidad y costo), así también voy midiendo el cambio de inventario semanal. Y digamos que en la columna FC tengo el stock meta para finalizar el año y en la FD el costo. Lo que quiero hacer es que este stock y costo final se vaya restando con el stock y costo (respectivamente) con respecto a la fecha que quiero comparar. Lo que intenté hacer fue copiar en otra columna los datos de la fecha buscada mediante "buscarh" y luego hacer la resta, me funcionó para la columna B, pero cuando quise que se aplique a la celda C no me lo permite.

Espero que mi explicación de como tengo la tabla sea clara.

Gracias de nuevo

Alex

Es difícil ver la estructura de datos, pero por lo que parece tienes que 'moverte' en dos dimensiones, por lo que seguramente una combinación de INDICE y COINCIDIR sea lo que buscas...

Lee esta post

http://excelforo.blogspot.com.es/2010/06/la-combinacion-de-coincidir-indice-e.html

Creo te puede resultar. Si no, mejor envíame a

[email protected]

El fichero para poder verlo claramente.

Slds

www.excelforo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas