Con un macro.. ¿Cómo rellenar automáticamente una celda según el valor de lo que se escribe en otra?
Paso mucho tiempo buscando (muchísimo), y solo de que no encuentro la solución buscando me decido a preguntar.
De que llega un momento así siempre me acuerdo de todoexpertos, donde en otras ocasiones me han respondido excelentemente bien.
Voy al asunto:
Como ejemplo, diré que en la Hoja1 tengo 2 columnas de una tabla, que empiezan en C5 y D5.
La columna D la relleno desde una lista desplegable dentro de un formulario (la lista está en la Hoja2).
Bien, lo que busco es que si de la lista desplegable elijo "Manzanas" y la inserto, la celda de al lado (Col C) se rellene automáticamente con el texto "Frutas"; Si elijo "Peras" o "Plátanos" exactamente igual; pero si de la lista elijo algo que no sean Frutas se rellene con la categoría del elemento elegido; por ejemplo, si elijo "Yogurt" o "Leche" la celda homónima de la col C se rellene con el texto "Lácteos"; y bueno, así con varios tipos de elementos.
He encontrado algunas soluciones sencillas por internet, pero no me sirven por 2 motivos:
1- Necesito que sea un macro y no una formula que se repita continuamente en las celdas que vaya añadiendo, ya que me hará el libro más lento o pesado.
2- Necesito que se puedan modificar las categorías y/o sus elementos con relativa facilidad, por si preciso añadir más categorías o más elementos a una categoría.
esto es lo que busco, cómo la aplicas? - Fel Sau Lo
Hola.Lo aplico con una macro automática, a través del evento "Worksheet_Change", que realiza la acción que quieras cada vez que haya un cambio en la hoja. Tienes que abrir VBA con ALT+F11, y en el evento citado añadir el código que puse, pero adaptado a las columnas que te interesen de tu hoja. - Neogyn