Formula de Vlookup o Index(Match)

Buen dia experto, estoy buscando una formula modificada de vlookup o de Index(match) que me jale mas de 1 valor de un rango de datos. Estas formulas en su forma normal jalan el primer dato que encuentran. Yo busco una que me jale 2, 3 o mas datos por ejemplo;

Lote Color

145012 Rojo

145012 Verde

145012 Azul

145345 Verde

145345 café

Mi formula o arreglo de excel debe ser capas de jalarme para el caso del lote 145012, los 3 tipos de colores rojo, verde y azul. Para el caso del lote 145345 me debe de jalar los colores verde y café.

Son datos que se van actualizando constantemente y son mas de 1000 datos. Se le van metiendo lotes.

De antemano gracias

Saludos, Javier

2 respuestas

Respuesta
1

Tendrías que armar una fórmula matricial para todos tus lotes, te anexo un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/3l2mrjidizrr988/buscar%20varios%20MATRICIAL2.xls

En el mismo archivo va un link para explicarte cómo se hace la fórmula matricial

Revísalo y me comentas.

Saludos. Dam

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda experto, es excelente lo que me acabas de enviar.

Pero fijate que trabajando con mi archivo me di cuenta que no es solo el "lote" lo que tengo que buscar si no son 2 o 3 cosas mas. Por ejemplo:

Lote Campo Color
145012 128A Rojo
145012 128A Verde
145012 131B Azul
145345 459A Verde
145345 459A café

Para este caso tengo que buscar el lote 145012 con campo 128A y me debe de jalar los colores rojo y verde, para el caso de lote 145012 con campo 131B me debe de jalar color Azul, para el caso del lote 145345 con campo 459A de debe de jalar colores verde y café.

Muchas gracias por tu ayuda de antemano

Saludos, Javier

Te anexo un archivo con una nueva fórmula

https://www.dropbox.com/s/5g2qw24rk1zmk6n/buscar%20varios%20MATRICIAL3.xls

Prueba y me comentas

Saludos. Dam

Excelente experto.

Solo una ultima duda, esta misma formula si jala si tengo los lotes y los campos desacomodados, es decir, que no estén en secuencia como en el ejemplo que te presento.

Saludos, Javier

Ahora como puedo editar la formula matricial debido a que si le inserto una columna o una fila ya no jala igual, si quiero borrar algo me dice que no se puede.

Gracias por el apoyo

Saludos

La fórmula funciona aún cuando los datos estén desordenados.

Para modificar la fórmula, tienes que seleccionar todas las celdas que componen la matriz, luego presionas F2 para editar la fórmula de la primer celda, en esa fórmula realiza los cambios y luego presionas Shift + Ctrl + Enter y todas las fórmulas se actualizan automáticamente y queda con las llavecitas {}

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta
1

¿Has pensado en crear un tabla dinámica que agrupe por el lote y sitúe los colores en horizontal? Esto te dará una única línea por lote a la derecha tendrás los colores.

Es una solución práctica. Si no te vale me dices y buscamos otra.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas