¿Podrías ayudarme con una macros?

Que tal cascamar:
Tengo el siguiente problema, en un libro de
excel 2010 tengo 22 hojas las cuales cada una contienen la nomina de mi
personal, en las columnas de la A a la F tengo los datos personales, en
la columna G el sueldo diario, en las columnas de la H a la K las
percepciones, en las columnas de la L a la O tengo las deducciones y en
la columna P tengo el neto a pagar. Asi están
conformadas cada una de mis 22 hoja, en cuanto al numero de
trabajadores puede variar cada quincena dado las altas y las bajas, con
esta situación
el numero consecutivo de cada trabajador no coincide en todas las hojas
de ahi mi problema. Lo que necesito es que en la hoja 23 de mi
libro,que deberá
contener como encabezado los mismos datos que las otras 22 hojas me
devuelva la suma de las columnas correspondientes de las otras 22 hojas,
o en su defecto que me regrese los resultados encontrados en cada fila
(serian 22 filas las que se llenarían con estos datos) y al final en esa hoja ya se harían las sumas correspondientes.
Espero haber sido lo suficiente explicito y ojala me puedas ayudar. De antemano muchas gracias y te envío cordiales saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

No me ha quedado claro eso que dices de las sumas de las otras 22 hojas. Me puedes enviar un archivo con tres hojas con datos, para saber exactamente que es lo que quieres que aparezca en la hoja 23 de tu libro. En el archivo que me envíes, las dos primeras hojas son dos trabajadores (no hace falta falta que envíes los 22, como ejemplo me vale) y la tercera con los datos que quieres que aparezcan en la hoja 23 de tu libro.

Si es sólo copiar los datos de cada una de las 22 primeras hojas en la hoja 23 (escribiría por tanto 22 filas en esta hoja), dímelo porque no hace falta que envíes nada.

[email protected]

Te he enviado un mail con un ejemplo, ojala y te sirva para que puedas apoyar.

Saludos

Te envío fórmula con la función buscar, que debes poner en las celdas donde tengas empleados para que busque en todas las hojas. Fíjate que sólo ha puesto las tres hojas que me has enviado, para que busque en más hojas, modifica la fórmula y añádele esto por cada una de las fórmulas +BUSCARV($B5;'Nombre Hoja'!$B$3:$O$6;COLUMNA()-1;0) . Cambia NombreHoja por el nombre de la hoja que vayas aumentando. Con hacerlo en una sola fórmula es suficiente, después arrástrala al rango H3:Ox y verás que funciona. La x que pongo ahí es el número de empleados que tengas.

No te olvides de cerrar la pregunta y la puntuarla.
Un saludo.
Marcial C. (cascamar)

Te agradezco mucho cascamar, estuve haciendo pruebas con el ejemplo que me mandaste y es justamente lo que necesitaba. Si llegara a tener una duda te contacto por e-mail.

Gracias.

Saludos desde Pachuca, Hidalgo, México

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas