¿Cómo generar una ventana de abrir y busque el directorio donde esta el archivo de excel?

Hola expertos, que macro puedo utilizar para generar una ventana de abrir, busque el directorio donde esta ese archivo de excel y de ese archivo de excel jalar datos al formulario. Debo añadir que el archivo de excel no tiene nombre especifico, siempre es variable, por lo que no puedo usar la instrucción "workbooks("libro 1") open.. O activate o asi, xq lo que busco es reunir datos de un grupo de personas, de las cuales todas me dan un archivo diferente y yo quiero jalar sus datos a un formulario, para después guardarlo en otro archivo de excel. El formulario ya lo tengo, solo me falta la macro para buscar el archivo y jalar sus datos a mi formulario. Muchas gracias expertos. Saludos¡¡¡

Respuesta

Te anexo la macro con la que puedes seleccionar el archivo desde la ventana Abrir.

En la variable archivo tienes el nombre del archivo que acabas de abrir, para que lo puedas utilizar.

'***Macro abrir un libro
Sub abrirunlibro()
'Por Dam
rutayarchivo = Application.GetOpenFilename("Excel files (*.xls), *.xls")
If rutayarchivo <> "Falso" Then
    Workbooks.Open Filename:=rutayarchivo
Else
    MsgBox ("No seleccionó nada")
    Exit Sub
End If
archivo = ActiveWorkbook.Name
End Sub
'***Macro abrir un libro

Saludos.Dam