Para Elsamatilde. Autorización para bloqueo de celda
Estimada Elsa:
Ante todo, agradecer de antemano toda la ayuda que puedas darme. Nuevamente yo te vuelvo a molestar para ver si me podes ayudar con el mismo proyecto anterior, pero ahora en otras hojas.
El tema es así:
Tengo en el mismo libro que me ayudaste la otra vez, 5 hojas con preguntas. Cada hoja está bloqueada y solo están habilitadas dos rangos de celdas (B7:B29 y F7:F29) que corresponden a dónde deben ingresar las respuestas los usuarios.
Ahora bien, esta planilla primero va a un usuario que debe responder sobre la columna B y luego va a trabajar un segundo usuario que va a responder la columna F, el tema es que cuando cierre el libro debe preguntarle si autoriza o no el bloqueo de las celdas.
Es decir:
1) El primer usuario puede modificar cuantas veces quiera la respuesta siempre en la columna B (igualmente siempre va a poder ingresar solo dos valores: 1 y 0 ya que están validadas), pero necesito que al pasar a la siguiente planilla o al cerrar el libro (es indistinto), le pregunte si quiere bloquear las celdas editadas y en este caso ya no podrá volver a hacerlo. Este bloqueo debería ser a través de una contraseña que el propio usuario coloque, pero que si dice NO, el libro se cierre, guarde las modificaciones y al abrirlo nuevamente sea factible de editar, hasta que decida bloquearlas.
2) El segundo usuario, al abrir el libro, sólo tendrá disponible para editar la columna F y debe suceder exactamente lo mismo que con el anterior, que al bloquearlas con su contraseña, ya nadie pueda volver a editarlas, pero en este segundo caso, ya no debe ser posible modificar nada de esas 5 planillas, es decir que a pesar de abrirlas y utilizar su propia contraseña, ya no pueda editarlas más o en su defecto, que las bloquee con una contraseña que permita editar y al decidir que el trabajo está finalizado proteja el documento con otra contraseña a su elección para que ya ni él pueda modificarlo.
Es muy difícil? Si quieres puedo enviarte las planillas.
Nuevamente muchas gracias y espero puedas ayudarme.
Marisa