Muy buenos días. Quisiera que me colaboraran optimizando un código, pues lo realice precariamente

Tengo una hoja con 18000 filas aproximadamente y dependiendo de un código extraigo ciertos valores que se encuentran en la misma fila del código encontrado. No tengo mucha experiencia pogramando en VBA, y por esto el código que desarrollé me parece algo lento y consume muchos recursos de mi maquina.  Lo que hago es recorrer uno a uno los registros de la columna A, buscando el código almacenado en la variable "nodo".

Acá dejo el código por si alguno de ustedes, amablemente puede colaborarme.

Sheets("trafos_municipio").SelectRange("A2").Select
While Not IsEmpty(ActiveCell) And bd = 0

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

If ActiveCell.Value = nodo Then

GC = ActiveCell.Offset(0, 11).Value

ZONA = ActiveCell.Offset(0, 1).Value

MUNICIPIO = ActiveCell.Offset(0, 2).Value

DIRECCIÓN = ActiveCell.Offset(0, 3).Value

CIRCUITO = ActiveCell.Offset(0, 4).Value bd = 1

End If

If ActiveCell.Value = Empty And bd = 0 Then

MsgBox "EL NODO NO ESTA EN LA BASE DE DATOS DE TRAFOS POR MUNICIPIO", _ vbOKOnly, "MENSAJE"

GC = "N/E"

ZONA = "N/E"

MUNICIPIO = "N/E"

DIRECCIÓN = "N/E"

CIRCUITO = "N/E" 

End If

Label8.Visible = True

Label9.Visible = True

Label10.Visible = True

Label11.Visible = True

Label12.Visible = True

Label13.Visible = True

Label14.Visible = True

Label15.Visible = True

Label12.Caption = ZONA

Label13.Caption = MUNICIPIO

Label14.Caption = DIRECCIÓN

Label15.Caption = CIRCUITO

Wend

Agradeciendo su atención.

Leonardo Aguirre Gonzalez

1 respuesta

Respuesta
1

Si puedes enviar copia del archivo a [email protected] puedo revisarlo para intentar colaborarte.

He mirado tu archivo, pero no cuento con el archivo base de registros, sin embargo creo que lo que explico a continuación puede dar solución a tu situación.