Texto en una celda

Buenas espero su ayuda expertos.
Tengo una Macro que funciona para centrar las celdas que deseo y darle un formato especial en una planilla de horarios de mi trabajo y quisiera saber dos necesidades si me las podrían solucionar:

Sub Combinar_y_Centrar()
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlBottom
.WrapText = False
.Orientation = 0
.ShrinkToFit = False
.Merge
.Interior.ColorIndex = 12
.Borders.ColorIndex = xlNoneEnd
End With
Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone
Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone
With Selection.Borders(xlEdgeLeft)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlThick
.ColorIndex = xlAutomatic
End With
With Selection.Borders(xlEdgeTop)
.Weight = xlThick
End With
With Selection.Borders(xlEdgeBottom)
.Weight = xlThick
End With
With Selection.Borders(xlEdgeRight)
.Weight = xlThick
End With
End Sub

Yo quisiera

1- crear una macro para no seleccionar todas las celdas a combinar, siendo que siempre con las mismas cantidades (la que selecciono y 15 mas a la derecha) no puedo hacerlas.

2-que esta celda convinada tenga diferentes nombres asignándole diferentes macros por ejemplo FRANCO,FERIADO, AUSENCIAS, A.R.T, LICENCIA y demás, pero no consigo insertar cualquier texto.

Es mi primer pregunta, su pagina me ha servido de mucho en todos los trabajos que hago en mi empresa.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu rutina trabaja con el rango ya seleccionado. Las combina y le aplica formato.

Te dejo el ajuste para no tener que seleccionar el rango, pero sí tendrás que seleccionar la 1ra y la rutina selecciona las otras 15 a derecha:

Sub Combinar_y_Centrar()
'x Elsamatilde
'extiendo el rango a la celda seleccionada +15 a derecha
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 15)).Select
With Selection

El 2do pto no lo entendí. Si le querés aplicar un nombre de rango, Excel debe saber qué nombre ... y no entiendo que es eso de relacionar una macro con un nombre... espero tus aclaraciones.

Me sirvió lo que me detallastes,lo necesitaba.

En el segundo punto quería decir que lo que necesitaba era, a esas celdas que ce cenran de esa manera, colocarles un texto automáticamente. Por ejemplo la palabra DIA FRANCO.

Entonces cuando bajo las fichadas de un reloj las traspaso a un excel los días que no tienen fichadas utilizo esa macro.
Con esa ayuda puedo crear un botón mas que sea es vez de FRANCO, A.R.T., O ENFERMEDAD, O INASISTENCIA SIN JUSTIFICAR.
Desde ya muchas gracias...

Al final de todo lo que se hace con el rango seleccionado, agregá esta línea:

ActiveCell = "DIA FRANCO"

Muchas gracias, soy el encargado de supermercado y al trabajar con un programa mediocre de un reloj de fichadas, entonces decidí con mi poca experiencia en excel exportarlo.
El primer macro que utilice fue de numero a letras para hacer los ecibos de sueldo, y de ahi empecé a investigar .Son 50 empleados y para agilizar los trabajos administrativos los macro me sirven un montón y tu ayuda también para evitar los errores manuales y automatizar todo.

Esta pagina me va a ser de gran ayuda. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas