Crear formula con condición, si no cumple la condición que busque en la siguiente fila

tengo una base de datos, folios repetidos, pero con resultados diferente, es decir:

en la celda a1=manzana

celda a2=manzana

celda a3=manzana

en celda b1=2

celda b2=10

celda b3=8

celda c1=amarilla

celda c2=roja

celda c3=mixta

quiero una formula la cual a la hora de buscar manzana y que cumpla la cantidad pedida me retorne el dato de la celda c.

dato buscado: manzana = 5, entonces que me regrese el dato ROJA.

Espero que alguien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Disculpa, el dato 5 no existe en la columna B.

¿Podrías aclararlo un poco?

El 5 es mi requerimiento, entonces con la formula búsqueda regresa el primer registro encontrado es decir me daría amarilla, sin embargo mi requerimiento es mayor a la existencia en la columna b1, por lo cual tendría que seguir buscando en el siguiente registro que seria columna b2, ya que hay 10 pzs en existencia y si cumple mirequerimiento de 5 pzs, el resultado de la búsqueda seria roja.

Bien veamos este ejemplo:

Tenemos tus datos ocupando el rango A1:C3

Ahora anotamos en la celda C6 la palabra manzana y en la celda D6 anotamos 5

Ahora escribe esta fórmula en otra celda

¡ATENCION ! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=INDIRECTO(DIRECCION(K.ESIMO.MENOR(SI((A1:A3=C6)*(B1:B3>=D6)=1;FILA(B1:B3));1);3))

recuerda finalizar

Perfecto, solo tuve que cambiar el (;) por (,), si el requerimiento es mayor al disponible, y que no marque error o me mande el mensaje "sin existencia", como la terminaria?

Entonces la fórmula quedaría así:

=si.error(INDIRECTO(DIRECCION(K.ESIMO.MENOR(SI((A1:A3=C6)*(B1:B3>=D6)=1;FILA(B1:B3));1);3));"sin existencia")

recuerda finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas