Quiero saber como crear una regla

Hola buenas, quiero ver si hay alguien que me pueda ayudar. Soy coleccionista de cupones de la once y me estoy haciendo una lista de los cupones que tengo por numero y fecha en excel en una columna los números y al lado la fecha. Hasta el momento lo estoy escribiendo todo a mano, pero me e dado cuenta que en la parte inferior del cupón hay un código de barras de 24 dígitos en los cuales a partir de la cifra 11 hasta la 16 son la fecha de la 17 hasta la 21 son el numero del cupón y las tres ultimas la serie. Lo que pregunto es si se puede poner configurado de alguna manera el excel para que al escanear me cogiera solo las cifras de la 11 a la 24 que es lo que me interesa i si se pudiese hacer para que me separase en columnas la fecha, el numero y la serie. Me e comprado un lector de códigos pero me apunta todo el numero y encima me lo encoje. Agradecería mucho la ayuda de alguien ya que me quitaría muchísimo trabajo. Gracias de antemano y deseo de verdad que alguien me pueda ayudar. Si quieren preguntarme alguna cosa mi correo es [email protected]. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que debes saber es que Excel 'sólo' admite una precisión de hasta 16 dígitos, por lo que probablemente al cargar el valor con el lector, pierdas información (de la posición 17 en adelante).

La solución sería, primero trabajar con valores como texto (quizá tendrás que configurar el lector) y luego una vez cargado el 'texto' que venga del código de barras tratar la información para obtener los datos que necesitas.

Ya que siempre están en la misma posición aplicaremos la función EXTRAE, suponiendo een A1 el texto leído.

El primero la fecha, en C1: =EXTRAE(A1;11;6)

El segundo el número de cupón, en D1: =EXTRAE(A1;17;5)

y el tercer la serie en E1: =EXTRAE(A1;22;3)

Si quieres convertirlos en números, sólo anida EXTRAE dentro de la función VALOR, por ejemplo:

=VALOR(EXTRAE(A1;17;5))

La única cuestión es cómo aparece la fecha para poder tratarla, ya que seis caracteres pueden tener muchas combinaciones tipo ddmmaa ó mmddaa ó mmaaa etc...

Espero haberte orientado.

Slds

www.excelforo.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas