En Excel 2007, ¿Cómo puedo hacer una referencia a la primera celda visible tras un filtrado?
En primer lugar deciros que es la primera vez que hago una pregunta, aunque he recurrido en numerosísimas ocasiones a muchas de vuestras respuestas. Por lo que voy a aprovechar para daros las gracias por los consejos e indicaciones que hacéis en este foro.
Tengo un listado de gente en una columna a la que he asociado una serie de conceptos en otra columna. Cuando quiero ver el listado de conceptos asociados a una de las personas, hago un filtro con ella y me aparece el listado de conceptos que están asociados a ella. He utilizado un celda en la parte superior a modo de encabezado, que utilizo con el nombre de la persona y cuando imprimo omito la columna de los nombres. De forma que imprimo el encabezado con el nombre de la persona y el listado de conceptos asociados a ella.
El problema es que cada vez que filtro a una de las personas tengo que copiar una de las celdas con su nombre a la celda del encabezado. Creía que sería sencillo encontrar un fórmula de referencia que copiase en la celda del encabezado la primera celda visible de la columna de nombres después del filtrado, pero me ha sido imposible.
Como os podréis imaginar, son muchos los nombre que tengo que filtrar y se me hace tedioso tener que copiar el nombre en la celda del encabezado. Sobretodo porque no paro de pensar que debe de haber alguna forma más sencilla de hacerlo.
Tengo un listado de gente en una columna a la que he asociado una serie de conceptos en otra columna. Cuando quiero ver el listado de conceptos asociados a una de las personas, hago un filtro con ella y me aparece el listado de conceptos que están asociados a ella. He utilizado un celda en la parte superior a modo de encabezado, que utilizo con el nombre de la persona y cuando imprimo omito la columna de los nombres. De forma que imprimo el encabezado con el nombre de la persona y el listado de conceptos asociados a ella.
El problema es que cada vez que filtro a una de las personas tengo que copiar una de las celdas con su nombre a la celda del encabezado. Creía que sería sencillo encontrar un fórmula de referencia que copiase en la celda del encabezado la primera celda visible de la columna de nombres después del filtrado, pero me ha sido imposible.
Como os podréis imaginar, son muchos los nombre que tengo que filtrar y se me hace tedioso tener que copiar el nombre en la celda del encabezado. Sobretodo porque no paro de pensar que debe de haber alguna forma más sencilla de hacerlo.
1 Respuesta
Respuesta de jrgces
2
Hola, tengo exactamente el mismo problema y he revisado la información anterior y no logro comprender la forma de resolverlo. No quiero abusar de la confianza pero, tendrías la amabilidad de indicarme como lo hiciste. Estará muy agradecido. - Organizacion y Metodos Dislac
La fórmula devuelve el valor seleccionado en el filtro de la columna A, o "No hay filtro activo." si están seleccionados todos los valores dicha columna. Dado que a partir de Excel 2007 es posible seleccionar más de un valor en un filtro, en el enlace que puse en mi respuesta hay una fórmula que, repetida el número de veces que sea necesario, va devolviendo cada uno de los valores que estén activos en el filtro.Por la forma de trabajar de la fórmula es necesario que no haya filas vacías en el rango que debe procesar (en el caso de la fórmula que puse en mi respuesta, A2:A15)Saludos_ - jrgces