Macro parte III

Buen dia Dam.

Nuevamente pidiendo tu gran y valiosa ayuda. Continuando con mi primera Macro :D Ahora me gustaría saber si, por ejemplo en mi hoja con formato predeterminado en todas las hojas tengo unas celdas en color amarillo y rosa; en todas las hojas aparecen en las mismas celdas B23 y B24; seria posible que conforme salen los datos, estas celdas se sitúen automáticamente con el mismo formato 2 celdas abajo de donde finalicen los datos, es decir que se recorra? Al igual que el formato predeterminado???

Espero darme a entender.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para ese pequeño formato, si te recomiendo que lo quites de tu hoja modelo y lo incluyas en tu macro, te anexo un ejemplo para que veas en dónde lo puedes poner:

If Hoja.Name <> ActiveSheet.Name Then
'Borra el rango A:F desde la fila 2 hasta el final de datos
Hoja.Range("B15:F" & Hoja.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).Cells.ClearContents
ufila = 65536
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlNone
Hoja.Range("B15:F" & ufila).Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlNone

'Poner el formato de las celdas B23 y B24

Hoja.Range("B" & ufila + 2).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
Hoja.Range("B" & ufila + 3).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 38
.Pattern = xlSolid
End With
End If

Pruébalo y me comentas

Por cierto, para ser tu primera macro, estaba genial, yo empecé con menos que eso que tu hiciste, felicitaciones!

Saludos. Dam

Perdon por ayer ya no responder pero tuve problemas con el internet. Muy agradecida hasta el momento con tu ayuda tan puntual. Sabes es algo chistoso porque la macro no me corre bien en todas las computadoras, solo en una, las tengo en las misma ruta en escritorio es el mismo archivo y se me hace muy raro, alguna vez te ah pasado esto? todas las maquinas tienen office 2007 y el archivo esta en modo de compatibilidad 97-2003, muchas gracias por tus comentarios.
La verdad esto de las macros y el mundo de la programacion no es lo mio pero trabajo es trabajo, yo no sabia que existian foros de ayuda como este y wow estoy muy feliz de encontrar gente como tu y otros expertos que te brindan ayuda altruista. Antes de preguntar me gusta investigar, y crfeo que para ser mi primera macro batalle muchisimo pero creo que salio algo descente.
Gracias y continuare estudiando este mundo de programacion que para serte sincera me ah llamado mucho la atencion.

Si me ha pasado, una vez se solucionó cambiando la palabra sheets por Worksheets. Pruébalo.

La ruta de escritorio en cada máquina es diferente, generalmente tiene una carpeta con el nombre del usuario, te sugiero que cambies el archivo a una carpeta fija, por ejemplo: "C:\estados" y que en todas las máquinas tenga esta ruta.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Hola Dam:

Ya cambie el archivo a una ruta fija, hice de nuevo el archivo solo le incluí la macro y cambie los nombres de sheets por Worsheets, y nada, no funciona. Lo raro que es en donde si me corre perfecto el archivo es mi lap, y precisamente no realize ahi el archivo, no se si tenga algo que ver, en la maquina donde lo realize es donde no me corre, hice pruebas en otras maquinas y tampoco, igual puedo finalizar la pregunta y hacer otra, porque la verdad no se que hacer para que me funcione esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas