Hacer búsqueda múltiples en textbox

hola amigos tengo un problema quiero hacer en un textbox búsquedas múltiples por ejemplo que me busca en la columna b un datos o si no en el c asi sucesivamente aca es esta un trozo del código

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim id_nombre, idbusca As String

Dim file As Integer

file = 1

id_nombre = TextBox1

Do While idbusca <> id_nombre

file = file + 1

idbusca = Range("A" & file).Value

If idbusca = Empty Then

MsgBox "No se encuentra datos"

Exit Do

End If

les pido ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué busque el dato en la columna B y si lo encuentra qué debe hacer? Y si hay varios iguales en la columna B, qué debe hacer, ¿y luego que busque en la columna C y si encuentra que debe hacer? ¿Hasta qué columna debe buscar?

mira lo que pasa que ese trozo de código solo busca en esa fila los dato que estén dentro de esa fila como yo trabajo con inventarios y manejamos números de serie rótulos y numero de identificación.

ejemplo

en la fila A están todos los rótulos pero si no se encuentra por rótulos que busque en numero de serie que seria la fila B y si no encuentra por numero de serie que busque por que seria identificación que seria C dentro de el text box están es mi pregunta no se si se entiende

Veamos si entendí:

Primero que busque el textbox en la columna A, ¿si no lo encuentra que busque en la columna B y si no lo encuentra que busque en la columna C. Es correcto?

Esta sería tu macro:

'Por.DAM
Set a = Columns("A").Find(TextBox1)
If Not a Is Nothing Then
    MsgBox "El textbox está en la columna A, en la fila: " & a.Row
Else
    Set b = Columns("B").Find(TextBox1)
    If Not b Is Nothing Then
        MsgBox "El textbox está en la columna B, en la fila: " & b.Row
    Else
        Set c = Columns("C").Find(TextBox1)
        If Not c Is Nothing Then
            MsgBox "El textbox está en la columna C, en la fila: " & c.Row
        Else
        End If
    End If
End If
End Sub

O también puedes poner esto

'Por.DAM
Set b = Columns("A:C").Find(TextBox1)
If Not b Is Nothing Then
    MsgBox "El textbox está en la columna : " & b.Column & ", en la fila: " & b.Row
Else
End If
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

hola dante gracias por responder mira lo que quiero es que me busque en esas 3 filas que es la A,B,C, por ejemplo si coloco un rotulo en el textbox y no me aparece el datos borro el datos del textbox y coloco el del numero de serie y que me llene e mis textbox los datos encontrado, osea que en un dato que coloque me muestre el resultado de nombre rotulo numero de serie etc en los textbox que tengo en el formulario

Esa fue mi primer duda, y si lo encuentra qué debe hacer, como no me dijiste te puse un msjbox

Finaliza esta pregunta por lo que ya te entregué y crea una nueva y me detallas todo, nombre de textbox que se busca en A, cuál textbox se busca en B, cuál texbox en C y todo con un ejemplo

oks entonces finalizo la pregunta y creo otra

Si, en la siguiente pregunta pon el mayor detalle posible con ejemplos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas