Buscar y sumar valores en excel

Muy buenas.

Estoy realizando un registro de datos meteorológicos en excel. Tengo una hoja en la cual introduzco los registros en el siguiente orden:

dia mes año hora temperatura humedad presión

Cada uno es una columna, debajo de la cual introduzco en cada linea las lecturas de los distintos días y a las distintas horas.

He realizado otra hoja donde extraigo los datos de un dia en concreto, introduciendo yo el dia, mes y año de los datos a extraer, y estos los represento en una tabla ordenados por horas y en un gráfico, a partir de dicha tabla.

Mi duda es la siguiente:
Como realizo esto mismo pero para un mes, extrayendo para cada dia un solo registro con las temperatura máxima, media y mínima; humedad máxima, mínima y media; y la presión máxima, mínima y media. Todo esto indicando el mes y año nada mas.

¿Hay alguna forma en la que excel sea capaz de buscar todos los valores del dia 1 de dicho mes y les haga la media o el MAX o el MIN, sin tener que usar tablas intermedias?

Y todo esto teniendo en cuenta que cada dia no se recogen la misma cantidad de muestras, es un numero variable de muestras.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o