Buscar y sumar valores en excel
Muy buenas.
Estoy realizando un registro de datos meteorológicos en excel. Tengo una hoja en la cual introduzco los registros en el siguiente orden:
dia mes año hora temperatura humedad presión
Cada uno es una columna, debajo de la cual introduzco en cada linea las lecturas de los distintos días y a las distintas horas.
He realizado otra hoja donde extraigo los datos de un dia en concreto, introduciendo yo el dia, mes y año de los datos a extraer, y estos los represento en una tabla ordenados por horas y en un gráfico, a partir de dicha tabla.
Mi duda es la siguiente:
Como realizo esto mismo pero para un mes, extrayendo para cada dia un solo registro con las temperatura máxima, media y mínima; humedad máxima, mínima y media; y la presión máxima, mínima y media. Todo esto indicando el mes y año nada mas.
¿Hay alguna forma en la que excel sea capaz de buscar todos los valores del dia 1 de dicho mes y les haga la media o el MAX o el MIN, sin tener que usar tablas intermedias?
Y todo esto teniendo en cuenta que cada dia no se recogen la misma cantidad de muestras, es un numero variable de muestras.
Gracias de antemano.