Macro ayuda con un bucle

Hola… soy nuevo… no sé si les parezca tonto pero quiero a ser esto…
Resulta que en una carpeta tengo unos archivos con nombres todos están en Excel… y por nombre tienen un número, a mi cada tiempo me piden que imprima unos archivos avises son 10, 15, 16, hubo una vez que imprimí 30 (igual me pasan una relación), quiero construir una macro he leído y seria con un bucle, más no sé cómo, y me ando dando sopes en la pared
Mi idea es que se situé en la primera fila y si tiene un valor que el valor lo ponga en Nombrdelarchivo y después imprima la hoja, así hasta que llegue a una celda vacía y se detenga el ciclo,
Nombrdelarchivo = Range("A7")
Aquí me falta algo y no se que es… ayuda
'Después abrir el archive seleccionar la hoja e imprimir,
Workbooks.Open Filename:="rutadondetengolosarchivos" & "/" & Nombrdelarchivo
Sheets("concentrado").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
Después de que termine con el a7 que pase al a8 después al a9 y así hasta que no haiga más archivos que imprimir
Ahora no sé cómo realizar el bucle o el ciclo o no se cómo empezar…

1 respuesta

Respuesta
dim i as integer
i=7
'Todo esto suponiendo que los datos están seguidos, si no es así dímelo y te lo hago de otra forma
While(Activesheet.Range("A"+cstr(i))<>"")
         Nombrdelarchivo = Range("A"+cstr(i))
         'Aquí deberías poner si el archivo existe
         ' Aquí me falta algo y no se que es… ayuda
          'Despues abrir el archive seleccionar la hoja e imprimir,
           Workbooks.Open Filename:="rutadondetengolosarchivos" & "/" & Nombrdelarchivo
           Sheets("concentrado").Select
         ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
          i=i+1
Wend
Eres lo máximo… solo le agregue un pequeña línea más después de imprimir… no sé si es lo correcto pero me funciona de maravilla…
ActiveWorkbook.Close False
i = i + 1
Wend
Lo que pasa es que después de abrir e imprimir el primer archivo se quedaba trabado en la línea
Workbooks.Open Filename:="rutadondetengolosarchivos" & "/" & Nombrdelarchivo
Y agregando la línea pues se compuso… aunque???  crees que me puedas explicar como funciona…. o que me recomiendas leer para crear macros.... (soy novato:D)
Saludos…