Hacer sumatorios cuyos rangos son variables
Hola
Supongamos que tengo una columna llena de números entre los que hay en ocasiones espacios en blanco, por ejemplo 5 números seguidos, un espacio en blanco, 3 números, dos espacios en blanco, 7 números, un espacio en blanco, etc
Esta lista forma parte de un presupuesto que está dividido en 30 subtotales de distintos tamaños, con varios números, espacios en blanco, más números, etc
Una vez elaborada toda la lista, en el último momento, necesito generar el sumatorio de cada subtotal y cada uno tiene una longitud distinta.
En la columna de los números puedo meter en alguna celda un texto que me indique subtotal, o coste, o cualquier texto que me separe visualmente cada subtotal y sepa de dónde a dónde llega cada subtotal y que ayude a la función sumatorio a saber dónde empezar y parar.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer una fórmula mediante alguna función para que me sume todas las cifras que encuentre hacia arriba hasta llegar a una palabra y de esta forma que no me sume las cifras que pertenecen a otro subtotal?
De forma que pueda seleccionar las 30 casillas donde irían los 30 subtotales y pegar la fórmula de una vez.
Podría hacerlo a mano, pero son muchas casillas, muchas columnas y en ocasiones inserto y elimino filas, por lo que en el último momento necesito rehacer los subtotales a mano. Por eso busco una fórmula que pueda pegar en las casillas donde deban ir los sumatorios.
Muchas gracias