Suma en excel

Tengo una suma en una celda, lo que quiero hacer es mandar el resultado de la suma a otra celda pero con valores enteros. Existe alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que tienes el resultado de la suma en la celda F6 y necesitas la parte entera en la celda H2, lo que tienes que hacer es poner en la celda H2 esta formula

=Entero(F6)

Debería funcionar, me cuentas como te va.

si, pero de igual manera se mantiene la una función. la idea es que en la barra de fórmulas aparezca como numero real y no como función. Yo creería que se hace con algún tipo de macro... y ahí esta la duda... espero me puedas ayudar

El código que hace lo que quieres (asumiendo las mismas celdas que en mi respuesta anterior) seria:

Sub Entero()
    ActiveSheet.Range("H2")=Int(ActiveSheet.Range("F6"))
End Sub

Lo probé, y es exactamente lo que estaba solo hay un detalle que al cambiar uno de los valores a sumar, ya no devuelve el resultado actual.

Lo que dices se debe a que la macro reemplaza la fórmula por el valor; por tanto una vez cambian los valores, el resultado no cambia porque ya no se encuentra formulado... para lograr lo que pretendes debe usarse un evento CHANGE de los rangos que contienen los datos; pero para eso necesitaría conocer la ubicación precisa de cada uno de los datos que obligarían a recalcular el resultado. Quedo pendiente de tu decisión para ver en que modo podemos seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas