Copiar datos desde base de datos utilizando dos criterios de búsqueda

Hola, necesito su ayuda de urgencia por favor.

Necesito que me ayuden en lo siguiente: tengo una base de datos, la cual se llena a través de un formulario, este formulario tiene campos como subestacion, fecha, numero, lugar, etc. Todos estos campos están ubicados en la parte superior del formulario. En la parte inferior del formulario tenemos campos que se van llenando con números, como es temperatura, voltaje, gravedad, etc. Estos campos van llenándose por columnas, es decir en una columna voltaje, en la sig columna temperatura y asi sucesivamente. Para un valor de temperatura existirá un valor de voltaje y gravedad, esos valores se relacionaran de esa forma. Entonces cuando el formulario esta lleno, se ha creado un macro que me permite guardar todos esos valores a una hoja nueva llamada BASE_DATOS. Hasta aqui estamos bien. El problema es que ahora quiero buscar todos esos campos guardados anteriormente en una nueva hoja utilizando dos criterios, estos criterios serian: subestacion y fecha(o numero); es decir, se deberia escribir o en lo posible elegir desde una lista una Subestacion, ya que estas son solo 24, es decir no habra mas opciones, entonces al escribir o elegir una Subestacion, deberia filtrar ya los valores de la fecha(o numero) que corresponden a esa Subestacion para asi poder elegir un unico registro guardado. Es decir, se debe buscar las actividades realizadas en la Subestación 'X' en la fecha 'X'.

Les dejo el link del archivo para que puedan comprender de que se trata.

Les agradezco muchisimo su ayuda

https://docs.google.com/file/d/0B_XLxHdxl6qCTGtCRVJNR2FIZjA/edit?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta
1

Te regreso el archivo con la macro para hacer el filtro por 2 criterios, incluso le agregué un tercero, para que veas la manera y puedas agregar más criterios, pero si no te gusta, lo puedo quitar.

Si dejas los combos en blanco no te trae nada en el filtro, solamente te trae información cuando seleccionas datos de los combos.

Te creé una hoja que se llama "FILTRO", la ocupo para realizar los filtros, no la borres.

Revísala y me comentas.

Enlace

https://www.dropbox.com/s/oi40663c32g7nzp/Orden%20Trabajo%20Banco%20de%20Bater_as%20dam.xlsm?m

Si es lo que necesitas y requieres algo adicional, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva con lo que necesites.

Saludos. Dam

Hola, primero muchísimas gracias por la ayuda y por la rapidez de la respuesta.

Esta excelente el trabajo, justamente de esa manera se necesita buscar solo que el tercer filtro en vez de buscar por responsable debería buscar por numero, ya que lo que se pretende es que busque un único registro, es decir que muestre solo una fila con todos los datos ya que por fecha puede haber varios registros pero al elegir el numero ya obtendremos solo uno.

Pero existe otro problema al buscar los de esa manera. Lo que se pretende al buscar los datos es comparar mediciones anteriores con mediciones nuevas realizadas para ver como evolucionan los valores tomados en la ultima muestra, sin embargo no se si se dio cuenta, pero en este caso particular existen 220 campos(columnas) que corresponden a una fila en la hoja de la base de datos, esto es un registro de un formulario ingresado, y al querer analizar esos datos es muy complicado ir desplazándose hacia la derecha para observar los últimos valores. Lo ideal sería que al realizar los filtros, los valores se muestren en un formato idéntico al que se tiene para el ingreso de los datos (hoja llamada "OT BANCO BATERÍAS") entonces de esa manera se puede visualizar e interpretar los datos de una manera mucho mas eficaz, ya que en este caso particular tiene 220 campos(columnas) pero en otras hojas que necesito llenar se puede llegar a tener hasta 400 campos(columnas) y ya podrá imaginarse lo difícil que seria analizar los datos de esta manera.

Le agradezco mucho nuevamente por la ayuda y espero que me pueda ayudar con esta petición.

Saludos

Con todo gusto te sigo ayudando con lo que necesites, te voy a pedir un gran favor, podrías finalizar esta pregunta, ya que el objetivo eran 2 campos. Puedes crear una nueva pregunta para cada petición y ponerme un ejemplo de lo que necesitas.

Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas