Fórmula para buscar un valor exacto de texto de otras celdas

Buenos días.

Necesitaría ayuda para encontrar una fórmula que necesito, a ver si me explico bien...

Actualmente estoy usando la siguiente fórmula

=CONSULTAV(B7;DATOS!A:D;1;0)

que es...

=CONSULTAV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;[ordenado])

para que (en este ejemplo) me traiga los valores de la primera columna del valor B7 de la hoja DATOS.

El problema lo tengo cuando el valor es parecido pero no el exacto. Por ejemplo:

si el valor B7 con el que quiero iniciar la búsqueda es ABC*ABC y en la matriz de la Hoja DATOS tengo celdas con valores parecidos, ej.

1 - ABC ABC

2 - ABC#ABC

3 - ABC*ABC

4 - ABC=ABC

me trae los datos del valor de la línea 1-, osea la primera que encuentra.

¿como podría hacer para que me traiga los datos de la fila 3 - ABC*ABC?

Es decir, que me busque el valor exacto de la celda B7 con la que inicio la consulta.

Espero haberme explicado bien y agradecería cualquier ayuda que me saque de este quebradero de cabeza.

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

El 4to argumento de la función debe ser 1 o Falso.

Así es Elsa...

el caso es que me funciona con el ordenado en 1 o con VERDADERO.

El caso es que me sirve perfectamente.

Muchas gracias!!

Luis M