Como abrir un archivo de excel a través de una ventana de dialogo y ejecutar macro de copiado/pegado
buen dia,
quiero saber como puedo abrir un archivo de excel "x" (que cambia el nombre constante mente, ejemplo "archivo_X 21-04-2013", "Archivo_x 22-04-2013".. Etc.. Esto debido que lleva la fecha en la que se elaboro) a través de un cuadro de dialogo y que al abrir el archivo se ejecute otra macro que copie los datos contenidos en la columna H (desde la "H9" hasta la celda "H1509") lo mismo con las columnas AA, AB y AD (AA9, AB9 y AD9 hasta "AA1509", "AB1509" Y "AD1509") a una pestaña (ARCHIVO_X_COPARACION) en el libro de excel desde donde se ejecuta la macro, puesto que en este tengo ya las formulas para comparar los datos entre se si.
y después a los resultado que tengo poder ejecutar otra macro que me permita copiar y pegar los datos de una pestaña en un nuevo libro,.. Digamos como generar un reporte los datos obtenidos de la comparación.
la idea seria
1. Botón> cuadro_de_dialogo_abrir(para seleccionar el archivo excel y abrirlo)> ejecutar_macro_de_copiado/pegado (a otra pestaña en el libro donde se alberga la macro y se tiene formulas)
2. Botón>copiar datos de una pestaña y/o la pestaña completa> abrir libro nuevo de excel>pegar datos copiados.
3. Como se hace un botón para cerrar un archivo sin que se guarden cambios.
Les agradecería mucho la ayuda, puesto que he andado medio enredad con esto de la macro y ya medio un bloqueo mental... Disculpen las molestias.
atentamente
Jess ;)