Duda excel . Concatenación

Hola,

Tengo que concatenar varías celdas, pero el problema es cuando en la concatenación quiero insertar un saldo de línea ( alt + enter sería). No puedo hacerlo a la vez que aplico la fórmula y me gustaría sabes cual es la manera de ordenarle esta función a la vez.

Es que me interesa concatenar varias cosas pero que me mantenga la estructura.

Muchas gracias.

un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1

¿Puedes poner un ejemplo de lo que tienes y de lo que esperas de resultado?

Hola experto, buenas tardes, perdona la demora.

A ver si soy capaz de explicarme. Imagina que tengo tres celdas

celda 1: Juan

celda 2 : benito

celda 3 : avellaneda, buenos aires

Sí hago =concatenar (celda1;celda2;celda3) el resultado es en una celda, la llamamos celda 4 : Juan benito Avellaneda buenos aires

bueno lo que pretendo es que cuando concatene , decirle que en la celda 4 me lo muestre de la siguiente manera

celda 4: Juan benito

Avellaneda, buenos aires.

no se sí me explico..... Creo que sí, pero es decirle que hiciera un entré dentro de la celda.

quedo atento a tu respuesta.

cualquier cosa estoy a tu disposición.

un saludo.

Se me ocurre que en otra columna por ejemplo la F hagas lo siguiente

En la celda F6 la editas y presionas al mismo tiempo las teclas Alt + Enter

De esta forma ya tienes el carácter de "Enter" en la celda F6. Ahora pones tu fórmula de concatenar así

=CONCATENAR(A6,B6,F6,C6)

Concatenas A, B y C pero entre la B y la C vas a concatenar el carácter del "Enter".

Si el resultado de la fórmula te aparece un símbolo, lo único que faltaría es que ajustaras el texto. Para ajustar el texto selecciona del menú inicio, en la ficha "Alineación", presiona el botón que dice: "Ajustar texto"

hola experto, buenos días.

He intentado la manera que me has comentado pero no sale...., no lo entiendo porque esa era una buena manera .

Buscando en internet, he encontrado esto https://groups.google.com/forum/#!topic/microsoft.public.es.excel/E_7zFgE-aHg

Tampoco me sirve, porque capaz que hago algo erróneo.

Si quieres finalizo y puntúo. Gracias por todo.

No le he conseguido..

Un saludo,

Repite nuevamente el paso de la celda F6

Pon el curso en la celda F6

Presiona F2 para editar la celda F6

Ahora presiona al mismo tiempo las teclas ALT + Enter

Presiona Enter para salir de la edición de la celda F6

El carácter del Enter no lo ves pero está ahí en la celda F6

Ahora concatena las celdas A6, B6, F6 y C6

Hola experto, buenas tardes,

Lo he vuelto a hacer tal como me dices pero no sale. Me aseguro , pero no .

No sé si tu lo probaste en una hoja de cálculo... , pero yo no tengo el resultado esperado. Me concatena todo junto.

No sé si quieres, finalizo y puntúo. No sé que decir. Te sigo dando las gracias igualmente.

Quedo atento.

Feliz fin de semana

Claro que lo probé en una hoja. Te anexo mi archivo para que lo veas y con la explicación.

https://www.dropbox.com/s/y3nc0s75jmjqsq7/alt%20enter.xlsx

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas