Contar las veces que un usuario codifica una llamada como escalada

Buenos días, tengo una hoja Excel en la que en la columna A tengo el login de cada usuario por días es decir que en la misma columna aparece varias veces el mismo login, en la columna B y C tengo datos que no vienen a cuento y en la columna D tengo las palabras de como se ha codificado esa llamada (cada fila contiene los datos de una llamada), bien, me gustaría saber cuantas veces el usuario 0003 ha codificado como "Escalada".

Muchas gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
1

La función es: CONTAR. SI.CONJUNTO (*)

Ej:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A100;3;D2:D8;"escalada")

También podrías tener los 2 criterios en celdas auxiliares, por ej: K1:L1 siendo entonces:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A8;K1;D2:D8;L1)

PD) debes indicar tu versión Excel en las consultas... se han agregado gran cantidad de funciones nuevas a partir de Excel 2007 y quizás ésta no esté en tu versión,

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la respuesta, pero esta es la fórmula que he puesto con las columnas que corresponden pero el resultado me da 0 con el incono de ayuda en la fórmula.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(D4:D300;3;G4:G300;"ESCALADA")

De todas formas con esta fórmula me contaría todas las llamadas escaladas por usuario?, es que me gustaría saber cuantas "ESCALADA" tiene el usuario 003. el 001...etc.

Muchas gracias y saludos.

Primero revisá si las celdas de col D son nro o texto (quizás se vean como nro pero son texto y en ese caso no te los reconoce). También si el texto no tiene espacios lo que hará que no se correspondan con tu criterio.

Para hacerlo para todos los usuarios, seguramente entonces estás armando una tabla de resumen (o debieras hacerlo) y en ese caso te vá mi 2da propuesta: si en col K tenés todos los usuarios, en L1 podes colocar la fórmula y luego arrastrarla al resto;

=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$4:$D$300;K1;$G$4:$G$300;"ESCALADA")

Si no encontrás el problema podes enviarme tu hoja copiando el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas