¿Cómo ocultar área, variable según lo definido en una celda?

Buenas,
Me gustaría saber ¿Cómo podría crear una macro que me ocultara el área que he definido en una celda? Por ejemplo (hablando de ocultar definiré filas) 6, 12, 34-38 y si cambiase los valores de esa celda y ejecutara el macro ocultara la orden de ese momento
Muchas gracias por adelantdo

1 Respuesta

Respuesta

Te envío la macro.

Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: ocultar . Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ocultar()
'oculta filas
'Por.Dam
celda = Range("A5")
largo = Len(celda)
fila = ""
rango = 0
For i = 1 To largo + 1
    If Mid(celda, i, 1) <> "," Then
        If Mid(celda, i, 1) <> "-" Then
           If Mid(celda, i, 1) <> "" Then
                fila = fila + Mid(celda, i, 1)
            Else
                If rango = 1 Then
                    rango = 2
                End If
        Else
            fila = fila + ":"
            rango = 1
        End If
    Else
        If rango = 1 Then
            Rows(Trim(fila)).EntireRow.Hidden = True
            fila = ""
            rango = 0
        Else
            Rows(Val(fila)).EntireRow.Hidden = True
            fila = ""
        End If
    If rango = 2 Then
        Rows(Trim(fila)).EntireRow.Hidden = True
        fila = ""
        rango = 0
    End If
Next
End Sub

Indicaciones:

La macro va a ocultar las filas que se encuentren en la celda A5, cambia esta celda en la macro por que necesites.

Cuando pongas un rango de filas separadas por el guión, debe ir sin espacios, ejemplo:

35-40 ó 28-50.
Saludos. Dam

Muchísimas gracias, hasta un niño podría hacerlo con esta explicación. Lo básico ya sabia pero aún asi se agradece todo tan claro.