Realizar una búsqueda de datos dentro de una hoja y se copien a un ListBox

Necesito una macro para aplicar un formato condicional que cumpla estas 5 condiciones:

1ª Si la diferencia entre dos fechas de dos celdas determinadas sea menor o igual a 15, entonces lo escrito en esa celda sea de color verde negrita.

2ª Si la diferencia se encuentra entre 16 y 20, la fuente sea negrita y color ámbar.

3ª Si es mayor a 20, la fuente sea negrita y roja.

4ª Solo debe aplicarse a las columnas 7 y 8; y

5ª Una vez se ingrese un dato en la celda dela columna 9, se elimine ese formato, para las celdas correspondientes de las columnas 7 y 8.

Ejemplo: G1 y H1 (Aplicado formato condicional); al ingresar dato en I1, eliminar formato condicional.

La fecha de la que se restaría siempre estaría en la misma celda; por ejemplo, en la "L2". Si es posible, este formato condicional debe aplicarse cada vez que se registre un nuevo dato en las columnas 7 y 8, a través de un UserForm que utilizo como formulario; en vez de dar formato a las dos columnas íntegramente.

Hasta ahora, solo lo he conseguido de forma manual, aplicando formatos condicionales a las dos columnas (7 y 8); pero no es operativo porque siempre, el resto de las celdas de estas columnas, siempre adquieren el formato de la 2ª condición, en vez de quedarse en blanco.

La condiciones que he aplicado manualmente han sido las siguientes:

1ª =$L$1-$H2<15 (negrita y verde)

2ª =$L$1-$H2>20 (negrita y roja)

3ª =(SI(Y($L$1-$H2>15;$L$1-$H2<=20);1;"")) (Negrita y ámbar)

Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando creas un formato condicional, capturas la fórmula y seleccionas el formato de la celda que quieres.

Pregunta, quieres que la macro genere los formatos condicionales, es decir, que después de ejecutar la macro, ¿entres al menú de formatos condicionales y ver ahí el resultado de la macro?

O prefieres que la macro controle los formatos, ¿según las condiciones (esto sería más practico)?