Posicionarse en la ultima hoja de excel seleccionada

cordial saludo

tengo un libro de excel con 13 hojas y necesito a través de una macro realizar lo siguiente

en la hoja 1 tengo unos datos que sirven para alimentar información en las otras 12 hojas.

tengo un código que busca en la hoja 1 información de una celda y luego la pega en la hoja indicada. Esto me funciona muy bien cuando la hoja indicada no cambia. Mi problema es que con el libro de las 13 hojas si cambian las hojas donde voy a pegar la información. Ejemplo:

estoy parado en la hoja 10, y el código busca en la hoja 1 y copia la información ¿cómo hago para regresar a la hoja 10 sin tener que fijar la hoja dentro del código?

este es el código que tengo

ActiveCell.Activate ' acá es donde se pegará la información
' ActiveSheet.Select 'hoja 10, pero puede variar según lo que requiere el proceso
'me posiciono en una celda donde esta un ID para buscar en la Hoja1 y ver que voy a pegar
ubicación = ActiveCell.Address
capfila = ActiveCell.Row
Cells(capfila, 1).Select
ActiveCell.Offset(0, 3).Activate ' aca se encuentra el ID
ActiveCell.Activate
'busco por un ID que está en las hoja 1
valor = ActiveCell.Value
On Error Resume Next
Sheets("Hoja1").Select
Columns("D:D").Select
Selection.Find(what:=valor, after:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
ActiveCell.Activate
ActiveCell.Offset(0, 2).Activate
Selection.Copy
'luego de copiar necesito regresar a la celda de la hoja10, que puede ser cualquiera de las que están en el libro pero no sè como regresar a esa hoja sin tener que fijarla
'luego de regresar a esa hoja pegar en la celda 10 de la fila activa

gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1

Usá una variable. En la línea que x ahora desactivaste y que no hace falta seleccionar la hoja activa xq ya está seleccionada colocá:

hojita = activesheet.name '' ActiveSheet.Select 'hoja 10, pero.....................eg

y luego del Copy para pasar a esa hoja será:

<strong style="line-height: 1.5em;">Sheets(hojita).select

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas