Como hacer búsqueda en dos columnas

hola una consulta tengo un formato de pedido en el que tengo dos columnas como referencia a un producto, la columna 1 se llama mini código , la columna 2 código y la columna 3 detalle del producto

la idea es que si ingreso mini código me busque en la matriz el código y en el detalle del producto en su respectiva columna o si ingreso código me de el mini código y el detalle del producto en sus respectivas columnas

si es posible hacer esto les agradecería un monton

saludos

Respuesta
1

Lo mejor será que me mandes el fichero para poder probar y dejarlo exacto como lo necesitas. También dime si tiene que ser por fórmula o por macro, creo que de las dos formas se podría aunque yo soy más de macros que de fórmulas.

Mi coreo es [email protected]

Por favor, pon como asunto el título de la pregunta y como nombre del fichero algo alusivo como por ejemplo

BusquedaDosColumnas. SLSX ( o XLSM o la trerminación que tenga)

Estamos ante el típico problema de que en una celda queremos que haya un valor y a la vez una fórmula. Y cuando se introduce el valor se machaca la fórmula y ya no funciona la siguiente vez. Si hubiera garantía de que solo se va hacer una operación en cada fila se podrían usar funciones Excel, pero si se tiene que poder corregir introduciendo el otro código ya no sirve, y entonces habría que usar una macro.

¿Qué te parece? Yo lo haría con macro.

ok claro me parece que seria mejor con macro ya que la celda se modificaría y esto borraría la formula

saludos

Ya lo tengo, en un momento te lo mando. Si no entiendes algo preguntámelo.

Espero que te sirva. Y si ya no necesitas más no olvides puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas