Comparar 5 celdas en excel y definir una respuesta

Estoy procurando hacer un examen electrónico en excel, las preguntas de mi examen tienen 5 alternativas y en la otra hoja esta mi ficha de puntaje por cada pregunta y utilice lo siguiente:

hoja examen

a)

b)

c)

d)

e)

hoja de respuestas

SI(Examen!A11=Examen!C11,SI(CONTAR(Examen!C9:C12)>1,0,1),0)

y me calcula muy bien, si en la celda examen!C11 digitan 1 entonces esa es la correcta y el puntaje obtenido es 1 asi sucesivamente.

mi pregunta es, como haría una ficha donde defina mis respuesta x cada pregunta y de esta manera no estar modificando mis formulas por cada pregunta, para definir si las respuesta es a ó b ó c ó d ó e?

Gracias por su ayuda Dios los bendiga

1 Respuesta

Respuesta
1

Te propongo otro modelo

En vez de que la persona marque frente a la opcion, mejor que digite la letra frente a la celda de la pregunta, o bien en una hoja de respuestas

Ej:

Pregunta 1 respuesta: a

Pregunta 2 respuesta: a

Pregunta 3 respuesta: b

Asi luego si tienes el mimo modelo como respuestas del examen, solo te hace falta realizar la comparacion de mabos rangos;

Ok haré la prueba gracias

Me comentas que tal y si no tienes dudas al respecto cierras la pregunta

Es brillante la idea que me diste esta bacán mi examen electrónico.

Pero tengo otra duda, como pongo la hora en una celda y vaya descontando de 30 minutos a 0, y excel se cierre automáticamente.

y cual es el código para deshabilitar minimizar y maximizar en excel 2010 porque lo que tengo es de la versión 2003 y me sale un error q no es compatible.

Gracias por compartir su amplia experiencia en la materia, Dios lo bendiga

Disculpa, olvide decir como hacer una programación en VBA de excel sobre la hora q ya especifique y como deshabilitar los botones de minimizar y maximizar...Gracias

Bueno eso ya son 2 preguntas mas. Favor cerrar esta a la que ya se ha respondido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas