Indicar por nombre hoja en un textbox para ingresar datos
Hola buen día, por favor si me pueden colaborar se los agradecería enormemente...
Tengo en la Hoja1 un CommandButton para llamar un form el cual tiene un textbox en donde debo ingresar por nombre de hojas, la hoja que digite en esta caja te texto debe seleccionarse para activar otro form que es el que va a vaciar los datos en dicha hoja, teniendo en cuenta que la hoja1 es la única visible las demás han de estar ocultas. Ya lo he intentado con la función if...
Private Sub CommandButton1_Click()
If Textbox1 = "Hoja3" Then
Textbox1 = ""
ActiveSheet.Unprotect
Sheets("Hoja3").Visible = True
Sheets("Hoja3").Select
UserForm2.Show
Textbox1.SetFocus
End If
End Sub
pero tengo muchas hojas y me tocaría crear la función para cada hoja y seria mucho código,
Gracias por cualquier ayuda que me brinden en este maravilloso foro que me ha sacado de apuros anteriormente.
....
Tengo en la Hoja1 un CommandButton para llamar un form el cual tiene un textbox en donde debo ingresar por nombre de hojas, la hoja que digite en esta caja te texto debe seleccionarse para activar otro form que es el que va a vaciar los datos en dicha hoja, teniendo en cuenta que la hoja1 es la única visible las demás han de estar ocultas. Ya lo he intentado con la función if...
Private Sub CommandButton1_Click()
If Textbox1 = "Hoja3" Then
Textbox1 = ""
ActiveSheet.Unprotect
Sheets("Hoja3").Visible = True
Sheets("Hoja3").Select
UserForm2.Show
Textbox1.SetFocus
End If
End Sub
pero tengo muchas hojas y me tocaría crear la función para cada hoja y seria mucho código,
Gracias por cualquier ayuda que me brinden en este maravilloso foro que me ha sacado de apuros anteriormente.
....
1 Respuesta
Respuesta de toldeman
1