Condicionales según fechas de control

Expertos: Tengo una hoja donde en la columna H4 tengo una ficha inicial, que indica fecha en la que debe iniciar la solución de un problema. En la I4 tengo la fecha deadline para cumplir el compromiso.
En la columna F4 tengo los criterios para calificarla como: ejecutada, no ejecutada y pendiente, que significaría por calificar. En la columna G4 tengo una validación que me ayudaran a determinar si el criterio asignado es correcto o no, según la fecha inicial y final. Estos criterios de validación son: Verificar fecha final, Verificada o Por verificar.
Las fechas pueden presentar las siguientes condiciones, y según esta condición, creo que debiera funcionar como se los plantearé. (Si tienen alguna observación agradeceré lo indiquen.) La ayuda que les pido es sobre la formula que me permita automatizar lo anterior.
Tomaremos como la fecha en qeu estoy llenando mi fichero el 30 de junio de 2012.
1er caso:
Fecha inicial: 20/06/2012
Fecha final: 30/07/2012
Si califico "1" que la validación sea estatus "verificada".
Si califico "PEN" que la validación sea estatus "por verificar" y "0" la validación debe ser "verificar fecha final"
2do caso:
Fecha inicial: 01/06/2012
Fecha final: 25/06/2012
Si la califico como "PEN" la validación de estatus debe ser "verificar fecha final", si la califico como "1" o "2" esta bien y la validación debiera indicar "verificada"
3er caso:
Fecha inicial: 02/06/2012
Fecha final: 02/10/201
Si califico "1" que la validación sea estatus "verificada".
Si califico "PEN" que la validación sea estatus "por verificar" y "0" la validación debe ser "verificar fecha final"
4to caso:
Fecha inicial: HOY (según cuando veas este archivo)
Fecha final: HOY
Si la califico como "PEN" la validación de estatus debe ser "verificar fecha final", si la califico como "1" o "2" la validación debe decir "verificada"
Una vez terminada la formula agregaré condicionales de colores.
"Verificada" deberá colorear F4 y G4 de verde, "Verificar fecha final" rojo, "Por verificar" amarillo.
La formula con la que me han ayudado y que me ayudo a determinar lo anterior es:
SI(F4="","",SI(O(Y(F4=0,H4<=K4,K4<=I4),Y(I4>=H4,H4>=K4,F4=1),Y(F4="PEN",H4=K4=I4)),"Verificar fecha final","Otros"))
Me podrían ayudar? Tengo el archivo pero no se como enviarlo. Mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o