Ayuda con outlook 2000

Hola experto:
Desde ya gracias por tu atención, mi problema es el siguiente, tengo una Lan todas las maquinas tienen o win95 o win98 y todas tienen outlook 2000 me dijeron que con este programa se puede usar una sola cuenta de correo y todas las maquinas pueden checar el correo y enviar respuestas usando esa misma cuenta. ¿Cómo logro esta configuración?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
De antemano te quiero pedir una disculpa por el retraso en mi respuesta, pero desgraciadamente estuve enfermo y no me fue posible respenderte antes
Es cierto esta opción es posible con uotlook 200 cargado en todas tus maquina, tal vez la intención de una sola cuenta de correo no la entiendo bien, pero te diré como hacerlo y lo ajustaras a tus necesidades
Existen dos posibilidades:
- Ms exchange
- Oficina de correos
La primera opción es la mejor, es lo único que conozco que ha desarrollado microsoft y que tiene una calidad excelente, el inconveniente, muuuuuuuuuuuuuuuuy caro, requiere mucho mantenimiento, pero créeme, le da otra dimension a tu red, la segunda opción es tu tataratataratatarabuelo, incluida en el disco de win95 y las tools de win98, pero ya no se usa, dependerá de tus necesidades cual selecciones
Según lo que me comentas no tienes grandes requerimientos así que te recomiendo la oficina de correos, busca información en la web
Para montar una oficina de correos necesitaras un servidor en Win98 o win95, te recomiendo que sea una maquina a la que tengas acceso completo, la tuya por ejemplo, después buscate un disco de win95 o win98, desgraciadamente no recuerdo los nombres de los archivos pero son dos .EXE (si te interese dame unos días para revisar los discos) no muy grandes uno es la mensajería en si (es decir la oficina de correos) y el otro es el MS exchange version Win95, necesitaras instalar los dos para que todo funcione como debe
Después de instalar ambos programas en tu panel de control aparecer un nuevo icono que es el de la oficina de correos, es muy intuitivo en realidad, nada complicado, este te pedirá que crees perfiles de cada usuario y te dará una ruta de red, que es la que tendrás que colocar en el outlook de cada cliente, esto es para que cada cliente se conecte a esta oficina de correos, cuando hayas creado todos tus perfiles en esta maquina, tendrás que ir a cada cliente y desde el panel de control en el icono de correo, crearas un perfil que se llama "servidor de MS Exchange" dándole la ruta que te indico la oficina de correos y el perfil que corresponde a cada usuario,
Esto es a grandes rasgos la forma de hacerlo, en el proceso descubrirás algunas ventajas y desventajas, como te digo dependerá de ti escoger la mejor opción
Cualquier duda o detalle, no dudes en preguntar
Respuesta
1
Disculpa el trazdo en la repuesta.
Solo debes tebner un servidor con windows nt y exchange server 5.5 allí creas los buzones de los usuarios.
Lo otro es tener windows 2000 server y exchange 2000 ídem para ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas