Plantilla en Power Point

Quiero hacer una especie de plantilla para que otro usuario realice el diseño de una presentación en base a una que yo haya creado, como saben Power Point, a la hora de diseñar una presentación nueva, nos presenta opciones en plantillas, a la hora de seleccionar alguna de ellas, si contiene algún cuadro de texto como el titulo por ejemplo nos presenta un mensaje como el siguiente "De un click para insertar el titulo", quisiera que mi plantilla tuviera el mismo tipo de mensajes y que a la hora de presionar un click con el ratón desaparezca y permita al usuario escribir lo que necesita, ¿se puede hacer?, ¿Cómo?, he estado buscándole pero no le encuentro, ojalá me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede hacer, y es relativamente fácil.
Abre power point y selecciona de las opciones principales, el tipo de página que quieres, si es solo titulo, titulo y texto, etc.
(Te recomiendo que personalices cada una de ellas dentro de la misma plantilla, es decir crees una presentación con cada uno de los estilos prefijados).
Antes de comenzar a poner fondos, tipos de letra y demás, entra al menu de VER y selecciona PATRÓN, luego selecciona el tipo de patrón que quieres, si es para diapositivas, para notas, etc.
Trabaja sobre la vista de patrón agregándole tu fondo, cambiando los tipos de letras, colores y demás.
Una vez que tengas el diseño que quieres, cierra la vita de patrón.
Ve al menú ARCHIVO y le dices GUARDAR COMO, y seleccionas PLANTILLA DE PRESENTACIÓN (. POT)
Automáticamente te guarda tu plantilla en el directorio de plantillas y ya esta lista para utilizarse.
Si tienes alguna duda, estamos en contacto.
Muchas gracias, lo que me interesaba más era lo de la desaparición del texto a la hora de hacer un click, pero me ha servido también de mucho...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas