Reducir wav

Que programa hay para reducir la música wav. Las oresentaciones me salen edemasiado grandes de volumen.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio todo depende de que tan perceptivo sea don el sonido, pues de eso depende la calidad del sonido que necesites. En otras palabras, cuando grabas un sonido en formato .wav en primera instancia, obtienes una calidad buena, pero aproximadamente por cada minuto de grabación se generan 10 Mb de espacio en disco. Por ejemplo, si grabas una melodía de 4 minutos en .wav, obtendrás un archivo de aproximadamente 40 Mb. Al convertirlo en archivo .mp3 o .wma, se comprime el archivo en aproximadamente 1/10, por lo que ese archivo de 40 Mb se convertirá en un archivo de aproximadamente 4 Mb. Esto se logra en una buena parte, porque algunas frecuencias (baja y altas) que no son muy percibidas por la mayor parte de los oídos, son eliminadas. ( En lo personal, no soy un partidario del .mp3, ya que aunque parezca presuntuoso, el .mp3 no me suena bien).
En cuanto a tu problema, al usar el programa para cambiar .mp3 a .wav, lo puedes usar par transformar .wav en .mp3. El detalle es ¿con cuánta calidad requieres que se oiga tu sonido? Te recuerdo que a menor calidad, menor el tamaño del archivo. En base a esto, deberás decidir en lo siguiente: si haces clic en el archivo .wav a transformar en .mp3 podrás decidir entre STERO o MONO (stereo mejor calidad), y la frecuencia de muestreo, normalmente es de 44100 z pero entre menos frecuencia elijas (por ejemplo 12000) menor tamaño tendrá el archivo resultante, pero menor calidad de sonido. Y en la franja verde que se encuentra arriba de lo que te he mencionado, es la mejor opción par reducir el tamaño, ya que si mueves el apuntador más a la izquierda, menor cálida y tamaño tendrás en el archivo resultante.
En fin, lo mejor es que pruebes con varias frecuencias de muestreo (las que se indican en Hz) y si realmente importa que sean en Stereo. Yo he podido reducir un archivo .wav de 50 Mb a un archivo .mp3 de tan solo 700 Kb y no se oye tan mal.
Te sugiero que hagas varias pruebas hasta encontrar l le mejor relación entre calidad/tamaño de archivo. ( Te diré, que en presentaciones que hago con bocinas de no muy buena calidad, prefiero reducir lo más posible un archivo de sonido y la mejor calidad solo la uso para oír mis melodías.
Espero que te haya aclarado tu pregunta, pero si no es así, con confianza vuelve a manifestarme tus dudas.
Saludos. Y hasta pronto.
Hola de nuevo y mil gracias por tus explicaciones!.. El problema es que necesito la música en wav ya que es este formato para añadir la música a las presentaciones de powerpoint. He reducido el volumen de las imágenes pero aun así me siguen saliendo dichas presentaciones grandes de peso para enviarlas por e-mail.En algún sitio leí que había un programa para reducir el peso de los archivos wav. Pero el caso es que no venia mencionado el programa.
Un saludo
Begui
Uso un programa que se llama dBpowerAMP-codec-wmav9.exe el cual lo instalas y te deja convertir los archivos .wav .mp3 o .wma.
Es fácil de usar, pues una vez instalado, solo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo y en el menú que aparece Convert to te abre una ventana que te permite personalizar la conversióm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas