Test con Powerpoint
Muy buenas.
He creado una presentación en Powerpoint para hacer un test con preguntas y respuestas. Hay 100 diapositivas . Cada una consta de 5 text box (uno con la pregunta situado arriba y cuatro con las posibles respuestas -llamémosles cuadro A, cuadro B ,cuadro C y cuadro D- uno debajo del otro en ese orden ). Ademas hay una cuenta atrás.
Al iniciar la presentación, en la primera diapositiva aparece la pregunta y posteriormente salen los cuatro cuadros de texto A, B, C y D con las respuestas (con un leve retardo). Después se inicia la cuenta atrás y al finalizar ésta, los cuadros de las respuestas incorrectas desaparecen y permanece unos segundos más el cuadro de la respuesta correcta. Se pasa a la segunda diapositiva en la que se repite el proceso y así sucesivamente hasta las 100.
En cada diapositiva el cuadro de texto que contiene la respuesta correcta varia (es decir, en unas esta en el cuadro A, en otras esta en el cuadro B ,etc... En total hay 25 correctas en cada uno de las cuatro cuadros).
Lo que necesito es una macro que me permita que para una diapositiva de una pregunta, los cuadros con las respuestas me aparezcan en distinto orden (por ejemplo, que aparezca la pregunta, y debajo el cuadro C donde antes estaba el A, después el cuadro D donde estaba el B, luego el B donde estaba el C y finalmente el cuadro A donde estaba el D).
Por supuesto ha de cumplirse correctamente todo el proceso arriba mencionado y ésto debe ocurrir para todas las diapositivas.
Esto me sirve para no memorizar las letras de las respuestas de casa pregunta (no saber que la respuesta de la pregunta 40 es siempre la A...)
Lo he intentado grabando la macro pero me da un mensaje de error y ademas solo puedo hacerlo con una diapositiva.
Muchas gracias por el esfuerzo.
Saludos
Conrado Rodríguez