UserForm para macro
Saludos a todos en el foro
Tengo una macro para Powerpoint que me sirve para que las fotografias que se encuentren en una determinada carpeta, me las coloque de a dos fotos por cada diapositiva en una posición especifica.
El Código es muy largo, ya que utilizo varias macros y con una macro las llamo segun elmnumero de diapositivas.
como un resumen el codigo es el siguiente:
Sub Fotos()Call Fotos1Call Fotos2Call Fotos3Call Fotos4...
Con este codigo llamo las macros
ahora el codigo que realiza la chamba:
Sub Fotos1()' Macro grabada por Jonathan ActiveWindow.View.GotoSlide Index:=ActiveWindow.Selection.SlideRange.Duplicate.SlideIndex ActiveWindow.View.GotoSlide 1 ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes.AddPicture(FileName:="C:\Fotos\1.JPG", LinkToFile:=msoFalse, SaveWithDocument:=msoTrue, Left:=-449, Top:=-599, Width:=1440, Height:=1920).Select With ActiveWindow.Selection.ShapeRange .Fill.Transparency = 0# .Height = 177.55 .Width = 236.33 End With ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementTop 786# ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementLeft 634# ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes.AddPicture(FileName:="C:\Fotos\2.JPG", LinkToFile:=msoFalse, SaveWithDocument:=msoTrue, Left:=-449, Top:=-599, Width:=1440, Height:=1920).Select With ActiveWindow.Selection.ShapeRange .Fill.Transparency = 0# .Height = 177.55 .Width = 236.33 End With ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementTop 986# ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementLeft 634# ActiveWindow.View.GotoSlide 2End Sub
Sub Fotos2() ActiveWindow.View.GotoSlide Index:=ActiveWindow.Selection.SlideRange.Duplicate.SlideIndex ActiveWindow.View.GotoSlide 2 ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes.AddPicture(FileName:="C:\Fotos\3.JPG", LinkToFile:=msoFalse, SaveWithDocument:=msoTrue, Left:=-449, Top:=-599, Width:=1440, Height:=1920).Select With ActiveWindow.Selection.ShapeRange .Fill.Transparency = 0# .Height = 177.55 .Width = 236.33 End With ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementTop 786# ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementLeft 634# ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes.AddPicture(FileName:="C:\Fotos\4.JPG", LinkToFile:=msoFalse, SaveWithDocument:=msoTrue, Left:=-449, Top:=-599, Width:=1440, Height:=1920).Select With ActiveWindow.Selection.ShapeRange .Fill.Transparency = 0# .Height = 177.55 .Width = 236.33 End With ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementTop 986# ActiveWindow.Selection.ShapeRange.IncrementLeft 634# ActiveWindow.View.GotoSlide 3End Sub
aqui solo muestro dos de las macros y son mas de 100, hay una parte del codigo en donde aparece esto:
ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes.AddPicture(FileName:="C:\Fotos\1.JPG",
quisiera que en vez de hacer esto me apareciera un navegador como el de abrir del PowerPoint para que yo solamente seleccione la carpeta y automáticamente me ponga las fotos que ahi se encuentren (formato jpeg) sin tener que poner tanto codigo
¿Alguien podria ayudarme?
Desde yua muchas gracias
Jonathan