Estructura de un .doc

Una consulta sólo para quién es experto en Word:
HTML utiliza tags, lo leo con editor tipo edit del DOS y veo los tags que interpreta un Browser...
MS-WORD tiene una estructura interna, propia y única para sus documentos, en donde especifica un cierto formato (fuente, párrafo, etc) para el texto contenido. ¿Lo conoces? ¿Es público este formato o estructura?
Lo requiero para una aplicación que es parte de una práctica profesional, que me permita un Input desde documentos Word.
Eso, agradeceré una respuesta, ojalá positiva.
Gabriel e.
P.S.: Todo lo anterior para Excel

1 Respuesta

Respuesta
1
El único sitio donde he visto la estructura de un documento Word ha sido al grabar una macro (Herramientas/Macro/Grabar nueva macro) y luego verla con el modificador de macros (Herramientas/Macro/Macros/(seleccionar macro)/Modificar). Eso te lleva al editor de Visual Basic for Aplications con el que Word permite editar (modificar) las macros. En el se puede ver cómo compone los tabuladores, las frases, los párrafos, los parámetros de las ventanas de opciones, etc... Resulta bastante farragoso de leer pero no es ni más ni menos que un lenguaje de programación (VBA). Yo lo suelo utilizar cuando desde un programa de Visual Basic 5, por ejemplo, quiero que realice un tranbajo en Word. Primero hago la macro en Word y luego copio lo que veo en el editor de macros en mi programa de Visual Basic. Para que desde él haga en Word lo que quiero.
Hay más cosas que tener en cuenta. Si te interesa te puedo enviar el trozo de programa que he hecho que enlaza con Word, para que lo veas, ya que he puesto explicaciones de cada paso. Mi correo electrónico es [email protected]
En Excel pasa lo mismo: Hay que hacer un macro y luego observar cómo la ha construido el propio programa entrando en el editor de macros, que también trabaja en VBA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas