¿Cómo puedo utilizar las direcciones de emails de una tabla de access para mandar mails?

Me ha sacado de la duda, pero ahora tengo otra XD.
Haber como dije, creo, tengo una columna en una tabla de access donde algunos registros tienen emails y otros están en blanco.
Bueno la pregunta es como cojo yo esos emails que yo quiero usar y luego utilizarlos como destinatarios de un email.
En otras palabras, que pongo aquí XD:
##
MAPIMessages1.RecipDisplayName =
##
Puedo enviar un email y archivo, si pongo un email en concreto, pero yo quiero a los que yo elija de la columna de access.
Bueno pues gracias de nuevo :D
Respuesta
1
La forma típica de hacer eso es poner dos listas (dos controles listbox) el de la izquierda contiene todos los destinos posibles de tu base de datos y vas seleccionando y con doble click o pulsando un botón vas pasando elementos a la lista de la derecha. Al final Aceptas y envías correos a las direcciones que han quedado en la lista de la derecha.
Para hacer esto, haces en tu base de datos una SELEC para seleccionar aquellos registros que tengan correo, y con el resultado de la Select rellenas el Listbox de la izquierda.
Luego presentas el formulario, y según te van seleccionando, usas el método ADD para añadir items al listbox de a derecha.
Cuando aceptas, haces un bucle por el contenido del segundo listbox y en cada iteración haces el proceso de envío de correo, poniendo en el destinatario el correspondiente al cada elemento del listbox.
Suerte :-)
Esto mandaría uno a uno el correo, ¿no se podría mandar a todos de golpe?
Me explico cuando mando un email aparece lo del outlook mandando email, luego volvería aparecer por el bucle, ¿no tardaría un rato?
O tarda el mismo tiempo que mandándolo de golpe
Si en mandar un correo tarda un cierto tiempo, lo hagas como lo hagas el mandar varios correos va a tardar la suma de todos esos tiempos. El hacelo en un bucle es la forma más eficiente de asegurar que en cuanto haya enviado uno empiece a enviar el siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas