Ayuda con la identificación de requerimientos funcionales de un proyecto en UML

Espero que te encuentres bien.
Estoy iniciándome
En UML y debo confeccionar un "Sistema de administración de
condominios" y estoy un poco perdido en identificar los "requerimientos
funcionales" y los "no funcionales".
Serias tan amable de darme algunos ejemplos de estos dos requerimientos con respecto al proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Hay bastante información sobre la diferencia entre requerimientos funcionales y no funcionales, por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Requerimiento_funcional
http://es.wikipedia.org/wiki/Requerimiento_no_funcional
En resumen, los requerimientos funcionales tienen que ver con la lógica del sistema, sus algoritmos, bases de datos, arquitectura del sistema, servidores, ... es decir, con los requisitos técnicos que el sistema deberá implementar o necesitará. Los casos de uso (el típico diagrama de muñequito haciendo cosas) representará cómo el sistema funciona, es decir, cumple sus funciones (sus requerimientos funcionales)
En cambio, los no funcionales se refieren a otros temas no relacionados con la función que debe hacer el sistema. Por ejemplo: su estabilidad, el coste de hacerlo, su eficiencia, su portabilidad, etc...
Respecto al proyecto concreto no puedo decirte, ya que no se muy bien ni lo que es un condominio, :P. Creo que con las pistas que te he dado no te será muy difícil obtener los requerimientos ahora que ves en qué se diferencian.