Programa

Hola, necesito me ayudes o orientes en lo siguiente:
Necesito un programa para control de material en el trabajo, yo tengo que hacer los escandallos y lo que quiero conseguir es que cuando los tenga todos echos y tenga que modificar el precio de algún material se me actualice en todos lo que tengan ese material (por ejemplo si sube el precio del acero inox, se me modifiquen todos los escandallos que coontengan piezas de acero), gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien la pregunta, intenta ser un poco más específico en tu problema.
Lo único que puedo aventurar es que usando una base de datos se resuelve ese problema.
Es decir, si tengo una tabla con los distintos materiales y sus precio. En otra tabla tengo los escandallos y los materiales que usan. En cuanto modifique el precio de un material esto afectará a todos los escandallos que lo utilicen. Para verlo más claro pongo un ejemplo de como serían las tablas:
Tabla de escandallos
Id de escandallo | Nombre
     1 ES1
     2 ES2
Tabla de escandallos y material
Id de escandallo | Id de Material  | Cantidad de material
      1 1 10KG
      1 2 30KG
      2 1 50KG
Tabla de materiales
Id de Material  |  Nombre   | Precio
      1 Acero 100?/KG
      2 Cobre 20?/KG
Con estas 3 tablas ya puedo saber que materiales usa cada escandallo. El escandallo de id 1 llamado ES1 usa los materiales 1 y 2, el otro escandallo, ES2, solo usa el material 1.
Puedo cambiar el precio de los materiales en cualquier momento y cuando lea de la BD se calcula cada vez el precio, y los escandallos que usen un material que haya subido notarán el cambio de precio.
Es lo que puedo imaginar con los datos que me das.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas