Hola mi pregunta la verdad es un poco "tonta" pero nadie se pone de acuerdo asique.. Mira a mi me gustaría saber si es verdad o leyenda que con Windows Vista solo se aprovechan 2 de los 4gb de RAM que posee mi portátil, y si es así, ¿cuándo ponga el Windows 7 aprovechare toda la capacidad RAM de mi portátil? Osea ¿usare los 4gb?. Ademas no se si es por el RAM o por otras cosas pero hay juegos como el "Assasin's creed" que no me tira del todo bien.Mi ordenador es un HP con 4gb de RAM 320gb de disco duro procesador AMD turion X2 Ultra Dual-Cuore y con una tarjeta gráfica ATI radeon que no sabría ahora mismo especificarte cual es concretamente. Muchas gracias. Atentamente:(xxxxxx).
1 Respuesta
Respuesta de oflodac
1
1
oflodac, Hola, tengo 3 años ayudando si fines de lucro, algunos casos con...
La memoria RAM no hace que tú compu sea más rápida, lo que hace es que te permite tener más programas abiertos antes de que se haga lenta. Te explico, la memoria RAM es la que guarda la información de todos los programas que están abiertos. Si se llena la RAM (que es muy rápida) se empieza a usar el Disco duro para guardar esa información. A eso se le llama Paginación de Memoria Virtual, y aunque funciona, es mucho más lento leer del disco duro que de la memoria RAM, por lo que es cuando empiezas a sentir que la compu se alentá. Si tienes más RAM = Más programas abiertos (o pestañas de exploradores) o poder utilizar mejor programas muy grandes (como programas de 3d, edición de video o videojuegos) que consumen tanta ram que tu compu siempre está paginando en disco duro. PERO no va a hacer tu compu más rápida. Aún así, para mejorar cualquier cosa de 3d, vas a notar poco con mejorar la ram (a menos que tengas muy poca, pero 4gb está bastante bien) y si te importa mucho eso (jugar juegos nuevos o usar programas de edición de video/3d) lo mejor es tener una buena tarjeta de video. En un sistema de 32 bits no puede y no podrá direccionar 4 GB de RAM, en un sistema de 32bits ya sea tanto Windows XP como Windows Vista, son incompatibles con una memoria de 4 GB. Éste es un hecho, no hay nada que hacer, se trata de una limitación matemática. Si bien se afirma que 4 GB son la máxima cantidad de memoria que un sistema operativo de 32 bit puede manejar, el problema es que no toda esta memoria se encuentra disponible para el usuario y sus programas, por lo que no vale la pena intentarlo. Al instalar 4 GB de memoria RAM, se calcula que la memoria real disponible oscila entre los 2,75 GB y 3,25, que son efectivamente utilizables, y esto se debe a la concepción misma de la arquitectura de memoria x86... -Conclusión El usuario común, no tiene ninguna solución posible para utilizar más de 3 GB de RAM en su PC, con Windows 32 bit, la única solución consiste en pasar a la versión de Windows de 64 bits (sea xp, vista o 7), esto es lo que recomienda Microsoft. Pero el problema es que no todos los drivers y aplicaciones tienen su versión de 64 bits. Para instalar un sistema operativo de 64 bits necesitas un procesador que soporte 64 bits, como es el caso de los Intel Core 2 Dúo, Core 2 Quad, Core i7, AMD Phenom, AMD Athlon64, por nombrar algunos.
Muchas gracias, la respuesta a sido muy concisa y muy profesional.De todas maneras me instalare el windows 7 ya que me han dicho que han mejorado muchos errores del windows vista. Gracias de verdad.