¿Cómo puedo mejorar el rendimiento al abrir, guardar o cerrar libros de archivos de excel?

Utilizo Excel 97 el 90% del tiempo en el trabajo, solo que con el transcurso del tiempo el abrir, guardar o cerrar los libros dura una eternidad. La única solución que he encontrado es borrar completamente Windows del disco duro y reinstalar completamente windows y office con todo lo que implica esto ( unas 3 horas dedicadas a reinstalar por cinco computadoras en la oficina...) reinstalar office y/o windows solos no remedia nada. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente windows es así y no se puede evitar, pero a veces los usuarios nos inventamos soluciones al vuelo. ¿Tienes grabadora? Muchos usuarios con grabadora lo que hacen es instalar windows y las aplicaciones indispensables para trabajar. Con esto instalado hacen un CD con el contenido de todo el disco. Pocas veces las aplicaciones mínimas superas los 650 ó 700 MB. En caso de superarse de comprime el disco duro con el winzip, winrar o lo que sea.
La cuestión es que al cabo de unos meses cuando esta el windows más petado que petado se recupera el CD. ¿Qué puedes tardas en leer del CD y guardar en disco? Eso sí, desde MS-DOS.
Tendré que rentar una unidad pero vale la pena por el tiempo que ahorro pero...
¿No tendré problemas con los archivos abiertos al grabar el Cd?
Hice una prueba con diskette y resulta que al recuperar la información en lugar de "Archivos de programa" me genera un archiv~1 ¿existe alguna manera de conservar los nombres largos?...
Muchas Gracias.
Cuando creas el CD se guardan los nombres largos. Si comprimes con winzip también se guardan los nombres largos.
El problema con los ficheros abiertos lo tienen a la hora de recuperar del CD, pues no te dejaría sobreescribir aquellos ficheros que tuvieras en uso. Por eso lo de recuperarlo desde dos. Si el MS-DOS es el del disco de inicio de windows 9x también recupera los nombres largos, no problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas